In memóriam: Restaurantes que ya no están

51 respuestas
    #1
    Francescf

    In memóriam: Restaurantes que ya no están

    La proximidad del 1 de noviembre me ha hecho recordar durante mi almuerzo de hoy algunos de los restaurantes que han desaparecido. Quisiera aprovechar, e invitar a cuantos quieran sumarse a esta iniciativa, para recordar algunos de los restaurantes que, para mi pesar, han ido desapareciendo a medida que los años se me acumulaban:
    - Jean Luc Figueras (Barcelona), donde mi mujer descubrió que la calabaza le sienta fatal. Un local precioso y una comida excelente.
    - Hostessa Palau (Palau de Plegamans), donde se empezó a forjar nuestra receta de la fideuà. Fantástico arroz negro.
    - Bar Lorca (Barcelona), lugar de celebración familiar durante muchos años. Sensacionales patatas bravas (hervidas, con aceite, perejil y su punto de sal).
    - Cal Morell (Balaguer), que descubrimos tarde, pero disfrutamos con alegría. Recetas de las de toda la vida preparadas con cariño.
    - La Scarpetta (Barcelona), pequeño restaurante italiano donde descubrí que Italia es algo más que lo que ofrecen la mayoría de restaurantes italianos, incluido el vino.
    - La Churrasca (Ibros), visita obligada cada vez que íbamos de vacaciones al pueblo. Los mejores caracolillos en muchos kilómetros a la redonda.
    - Neguri (Barcelona), donde mi mujer y yo celebramos con la familia el fin de nuestro suplicio universitario. Bacalao (según mi mujer) de lujo y marrón glaçé espectacular en una terracita que invitaba a alargar las sobremesas.
    - Torre dels lleons (Esplugues de Llobregat), aunque siguen celebrando bodas y comidas de empresa, el coqueto restaurante cerró hace tiempo. Duró poco. Una lástima, ya que la ubicación es fenomenal y la terraza es ideal para pasar la tarde-noche.

    Seguro que me dejo alguno, pero es lo que me viene ahora mismo a la memoria. A todos ellos, gracias y D.E.P. ♥

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Jordi F
    en respuesta a Francescf

    Re: In memóriam: Restaurantes que ya no están

    Ver mensaje de Francescf

    El Sant Bartomeu en Sant Cugat (Bcn), al que descubrí tarde y sólo pude disfrutar en una ocasión, excelente experiencia de su menú-degustación.

    #3
    Nacho_G.F.

    Re: In memóriam: Restaurantes que ya no están

    Buen hilo, añado de Barcelona el Gamvik, en el que cené una vez atraído por los comentarios del foro y mucho disfruté.
    Por cierto amigo, imagino ya sabes de nuestro "renuncio" al homenaje del fin de semana, snifffff. Ya Silvia te explicará alguna cosa.
    Un abrazo y que disfrutéis un montón.

    #6
    Selecta
    en respuesta a Francescf

    Re: In memóriam: Restaurantes que ya no están

    Ver mensaje de Francescf

    A mi, cuando ocurren estas cosas, me da mucha pena, se tendría que avisar y así podríamos ir a celebrarlo (el cierre, quiero decir)

    Sumo alguno más:

    Ca L´Alegre en Bocairent: estupenda comida en todos sus conceptos...

    #8
    manuel_matilla

    Re: In memóriam: Restaurantes que ya no están

    Perdonad,en mi caso ,lo primero que he pensado al leer este mensaje en el foro, no ha sido en los restaurantes que han cerrado y nos han dejado, sino, en los que sin habernos dejado, para mi es como si estuvieran cerrado.
    Seguro que todos tenemos algunos en mente.
    Que continuen descansando en paz.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar