In memóriam: Restaurantes que ya no están

51 respuestas
    Francescf

In memóriam: Restaurantes que ya no están

La proximidad del 1 de noviembre me ha hecho recordar durante mi almuerzo de hoy algunos de los restaurantes que han desaparecido. Quisiera aprovechar, e invitar a cuantos quieran sumarse a esta iniciativa, para recordar algunos de los restaurantes que, para mi pesar, han ido desapareciendo a medida que los años se me acumulaban:
    - Jean Luc Figueras (Barcelona), donde mi mujer descubrió que la calabaza le sienta fatal. Un local precioso y una comida excelente.
    - Hostessa Palau (Palau de Plegamans), donde se empezó a forjar nuestra receta de la fideuà. Fantástico arroz negro.
    - Bar Lorca (Barcelona), lugar de celebración familiar durante muchos años. Sensacionales patatas bravas (hervidas, con aceite, perejil y su punto de sal).
    - Cal Morell (Balaguer), que descubrimos tarde, pero disfrutamos con alegría. Recetas de las de toda la vida preparadas con cariño.
    - La Scarpetta (Barcelona), pequeño restaurante italiano donde descubrí que Italia es algo más que lo que ofrecen la mayoría de restaurantes italianos, incluido el vino.
    - La Churrasca (Ibros), visita obligada cada vez que íbamos de vacaciones al pueblo. Los mejores caracolillos en muchos kilómetros a la redonda.
    - Neguri (Barcelona), donde mi mujer y yo celebramos con la familia el fin de nuestro suplicio universitario. Bacalao (según mi mujer) de lujo y marrón glaçé espectacular en una terracita que invitaba a alargar las sobremesas.
    - Torre dels lleons (Esplugues de Llobregat), aunque siguen celebrando bodas y comidas de empresa, el coqueto restaurante cerró hace tiempo. Duró poco. Una lástima, ya que la ubicación es fenomenal y la terraza es ideal para pasar la tarde-noche.

Seguro que me dejo alguno, pero es lo que me viene ahora mismo a la memoria. A todos ellos, gracias y D.E.P. ♥

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Jordi F
    en respuesta a Francescf

Re: In memóriam: Restaurantes que ya no están

Ver mensaje de Francescf

El Sant Bartomeu en Sant Cugat (Bcn), al que descubrí tarde y sólo pude disfrutar en una ocasión, excelente experiencia de su menú-degustación.

Nacho_G.F.

Buen hilo, añado de Barcelona el Gamvik, en el que cené una vez atraído por los comentarios del foro y mucho disfruté.
    Por cierto amigo, imagino ya sabes de nuestro "renuncio" al homenaje del fin de semana, snifffff. Ya Silvia te explicará alguna cosa.
    Un abrazo y que disfrutéis un montón.

Selecta
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

A mi, cuando ocurren estas cosas, me da mucha pena, se tendría que avisar y así podríamos ir a celebrarlo (el cierre, quiero decir)

Sumo alguno más:

Ca L´Alegre en Bocairent: estupenda comida en todos sus conceptos...

manuel_matilla

Perdonad,en mi caso ,lo primero que he pensado al leer este mensaje en el foro, no ha sido en los restaurantes que han cerrado y nos han dejado, sino, en los que sin habernos dejado, para mi es como si estuvieran cerrado.
    Seguro que todos tenemos algunos en mente.
    Que continuen descansando en paz.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar