Receta: ¿Cuál es la manera más rica de cocinar una Corvina ? Al horno o troceada a la plancha.

30 respuestas
    #18
    J_de_Castro
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Receta: ¿Cuál es la manera más rica de cocinar una Corvina ? Al horno o troceada a la plancha.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Con ese tamaño puede estar sabroso al horno, siempre que no te pases de cocción. Yo lo preparo con unas rodajas muy finas de limón insertadas en un par de cortes en los lomos, con un poco de perejil en la tripa y cebolla troceada gruesa en el lecho de la fuente, regado todo de aceite y después de vino blanco. A veces le añado unas patatas pequeñas previamente blanqueadas.

    Para los pequeños, y esta es otra opción, preparo un escabeche. Se sacan los lomos y se les da una vuelta en una cazuela con aceite, se reservan, se dora cebolla picada fina y ajo (puede añadirse zanahoria o puerro, que la pescado no le va nada mal), se añade un ramillete de aromáticas (perejil, laurel y una pizca de tomillo) y se incorpora el pescado, añadiendo aceite hasta cubrir y vinagre (un buen vinagre pero más bien poco, con tiento). Se rectifica de sal y se cuece un rato muy lentamente. Hay que dejarlo reposar al menos un día, mejor dos. A partir de ahí, puede estar una semana en la nevera (cada vez mejor). Algunas variaciones, hay quién pasa las verduras por la batidora, yo prefiero trocearlo todo más bien fino sin más. Carme Ruscalleda propone añadir un poco de pimentón dulce. No le va mal pero hay que ir con mucho cuidado.

    A la plancha con una salsa tampoco es mala opción. Aunque la salsa bearnesa está tradicionalmente reservada para las carnes (no sé porqué) a mí me gusta mucho con ciertos pescados. Creo que a la corvina le iría bien.
    También me gusta la salsa remoulade: una mayonesa recién hecha con un poquito de mostaza, una pizca de alcaparras y pepinillos picados, un poco de pasta de anchoas y perejil y estragón frescos finamente picados. Receta que encontré hace años en "Ma Cuisine" de Escoffier y que gusta mucho en mi casa. A veces prescindo de la pasta de anchoas e incluso de la mostaza, del resto no. Imprescindible que el estragón y el perejil sean frescos, no secos.

    #19
    Comvinart
    en respuesta a Bernie

    Re: Receta: ¿Cuál es la manera más rica de cocinar una Corvina ? Al horno o troceada a la plancha.

    Ver mensaje de Bernie

    Coincido con Bernie. Haz un suquet o bien al horno. El suquet con patatas melosas que han absorbido todo el jugo de la coccion, con un rosado o un tinto no muy contundente, esta de muerte.
    Al horno, yo le pondria un buen rueda. (ossian, lurton, etc.) o una garancha blanca de Montsant, o Terra Alta.

    #20
    Jzm2000
    en respuesta a J_de_Castro

    Re: Receta: ¿Cuál es la manera más rica de cocinar una Corvina ? Al horno o troceada a la plancha.

    Ver mensaje de J_de_Castro

    Gracias tocayo, este próximo viernes noche la voy a hacer al horno de esa forma que tu dices, haber que tal, el fin de semana pasado la tuve que congelar porque no pude hacerla, asiesque gracias...

    #22
    J_de_Castro
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Receta: ¿Cuál es la manera más rica de cocinar una Corvina ? Al horno o troceada a la plancha.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hombre, es una pena comprar el pescado fresco para congelarlo pero siempre están los "preponderables" como decía Valentín Tornos (el conserje) en la película "La Gran Familia".

    ¿Cómo te salió? ¿O sigue congelado?

    Re: Receta: ¿Cuál es la manera más rica de cocinar una Corvina ? Al horno o troceada a la plancha.

    En mi opinión marcada en plancha y luego un golpe de horno esta deliciosa,yo además la acompaño con unos fideos negros melosos.

    #24
    Jzm2000
    en respuesta a Jose_J

    Re: Receta: ¿Cuál es la manera más rica de cocinar una Corvina ? Al horno o troceada a la plancha.

    Ver mensaje de Jose_J
    Hola paisano, pongo las fotos de como acabó la famosa corvina, muy rica, por cierto... Asi fué preparada... Como no cogía ni en diagonal, le tuvimos que hacer un arreglo en la cola Con un vino autóctono de Cómpeta (Malaga) donde estuve de veraneo Con uva moscatel, pero seco, con ese toque dulzón y alcoholico del moscatel dulce... Un maridaje estupendo... La presentación final...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar