Tiempo de lluvias, tiempo de migas... Recetas varias

27 respuestas
    #17
    Anubis7
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Tiempo de lluvias, tiempo de migas... Recetas varias

    Ver mensaje de Jzm2000

    Pues para cenar ocn un huevo frito estan buenisimas. Y tienes razon en lo de las fotos pero es que cuando tengo un plato delante de lo que menos me acuerdo es de fotografiarlo.. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #18
    Jzm2000
    en respuesta a Anubis7

    Re: Tiempo de lluvias, tiempo de migas... Recetas varias

    Ver mensaje de Anubis7
    Hola Rosa... Pues ayer para comer, un gazpacho manchego que quitaba el sentío, no deja de tener cierta similitud con las migas, en cuanto a contundencia, y a la harina como protagonista, con carne de caza de la de verdad, 2 perdices y una liebre. Y con estos fríos que hacen, sienta de maravilla, el vino muy rico, te lo aconsejo, Quixote Shiraz y Cabernet.
    #19
    Cesariuf

    Re: Tiempo de lluvias, tiempo de migas... Recetas varias

    Hola y por que no unas buenas Gachas Manchegas Saludos
    #20
    Jzm2000
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Tiempo de lluvias, tiempo de migas... Recetas varias

    Ver mensaje de Cesariuf

    Y eso que es lo que es ??? La primera vez que lo veo, u oigo...

    La verdad, es que el aspecto no me atrae, nada nada, pero explícalo, por favor...

    #21
    Cesariuf
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Tiempo de lluvias, tiempo de migas... Recetas varias

    Ver mensaje de Jzm2000

    Pues son las Gachas tipicas Manchegas con Harina de Almorta te cuento.
    Estan hechas con aceite de oliva trozitos de panceta y un poco de crorizo todo bien frito,retiras la carne y en ese aceite añades una cucharada de pimenton dulce y unas tres cucharadas de esta Harina sofries con cuidado que no se queme y añades agua caliente, remueves que se disuelva todo y a cocer a fuego muy bajo durante una hora y media, a la hora aprox. añades los trozos de panceta y demas y una poca sal(si los chorizos son muy colorantes no hace falta que pongas el pimenton)El truco es que cuezan mucho a fuego bajo y que se haga un pegadillo.Estan de muerte a cucharadas

    Saludos y a por ellas.....

    #22
    Anubis7
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Tiempo de lluvias, tiempo de migas... Recetas varias

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hola¡¡ que buena pinta tiene esto. Menos mal que aun es pronto porque si no... El mejor gazpacho manchego que he probado fue en un pueblo de Valencia ( que curioso, verdad ?) pero es que los dueños del restaurante eran de un pueblo de Albacete. Yo no lo he hecho nunca porque me parece complicado. En cuanto al vino, lo conozco porque aqui en Madrid se vé en algunos restaurantes y tiene una buenisima RCP. Por cierto, he visto que no sabias lo que son las gachas de almortas. La foto no hace honor al plato. Te aseguro que estan riquisimas pero encontrarlas bien hechas en restaurantes es dificil y hacerlas yo creo que aun mas. Yo vengo de fin de semana en Murcia en Cabo de Palos y no he podido dejar de comer el arroz con conejo y caracoles. Ahora colgaré el comenario. Esta vez me ha decepcionado un poco. Que dificil es encontrar la misma calidad en el tiempo.. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #23
    Cesariuf
    en respuesta a Anubis7

    Re: Tiempo de lluvias, tiempo de migas... Recetas varias

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola Anubis7 no se como las habras probado pero estas las prepara mi suegro y te puedo decir que te comes la sarten enterita tu solito las deja con un pegadillo espectacular(con un buen tintito claro)Yo las e hecho en alguna ocasion pero como bien dices es complicado pillarles el punto.Igual no tienen buena pinta en la foto pero si las vieras en directo con una cuchara en la mano, si te haria honor al plato.

    Has probado algun arroz con conejo del interior de Alicante Pinoso ,Novelda,La Romana, etc...los bordan con caracoles.

    Saludos

    #24
    Anubis7
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Tiempo de lluvias, tiempo de migas... Recetas varias

    Ver mensaje de Cesariuf

    Hola. He probado gachas buenas y malas. Las mejores fueron hechas en lumbre en Alcazar de San Juan en una bodega. Me encanta la comida manchega. En cuanto a los arroces me gustaria probar los que dices pero no encuentro ocasion. Voy con frecuencia a Cabo de Palos pero me da pereza desviarme a comer hacia esa zona. Tengo ganas del arroz de Paco Gandia aunque he oido de todo. Puedes recomendarme un sitio que no quede muy lejos de la autovia Albacete a Murcia ??? muchas gracias y un saludo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar