Tiempo de lluvias, tiempo de migas... Recetas varias

27 respuestas
    #1
    Jzm2000

    Tiempo de lluvias, tiempo de migas... Recetas varias

    Pues nada, que empiezan las luvias, y con estas las ganas de comerse unas buenas migas, contemplando por la ventana como llueve, y si encima está tronando, ya ni te cuento, ayer tuvimos un poco de tormenta por Murcia, y a mi mujer también le apeteció hacer unas migas, aquí os dejo las fotos de como salió la cosa, y los ingredientes, nosotros las hacemos con harina y embutido, y que ricas que estaban... ¿ Como las hacéis vosotros ? ¿ Cuales son las que más os gustan ? Pues primero se frie el embutido, salchicha, panceta, longaniza, unos dientes de ajo pelados, y unas ñoras sin semillas y troceadas, sal y pimienta. Cuando esta echo se aparta, y en ese mismo aceite se echa la masa de harina, que previamente hemos preparado con harina y agua, se va removiendo y removiendo "juego de muñeca a tope", troceando, y desmenuzando, hasta que se consigue el tamaño de miga deseado, un poco antes de la cocción se añaden los tropezones y unos dientes de ajos mañacados, continuamos meneando hasta la finalización, y gualá, a disfrutar de una buena sartenada de migas, acompañadas por tantas cosas como se os ocurra, en mi casa: con granada, pera, uva, chocolate, ajetes tiernos fritos, sardina salada, etc...etc... Bueno os dejo las fotos, la fritura, demenuzando, casi terminadas, y listas para comer... Y por supuesto acompañado de un buén vino tinto, para calentarse el cuerpo...y abrigaos, no os vayáis a resfriar...
    #2
    JaviValencia
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Tiempo de lluvias, tiempo de migas... Recetas varias

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hola tocayo,

    Ya veo... tu siempre comiendo tan mal, jeje. Las migas son uno de los platos que mas me gustan y menos tengo el placer de comer. Las migas murcianas no he tenido el gusto de probarlas. En cambio las manchegas las he probado varias veces. Ya sabes que todas son muy parecidas, con sus ligeros toques y modificaciones según la autonomia. Como has dicho, que bien acompaña un buen tinto. Ya puestos, que tal un Jumilla?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Migas

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Tiempo de lluvias, tiempo de migas... Recetas varias

    Ver mensaje de Jzm2000

    Nunca habia oido que se hicieran con harina. Comi algo parecido en Motril con una especie de semola. Yo hago las manchegas y extremeñas. Las dos son con la miga de hogaza de pan seco. Se desmenuza y en la sarten se le echa un poco de agua para que no se tuesten demasiado. A la manchegas les pongo choricito, panceta, etc y a las extremeñas, arenque y pimiento verde frito. Y a las dos previamente, un sofrito con ajos enteros y sin pelar. Esto es a grosso modo las que yo tomo. la verdad es que es una lata lo de secar la hogaza, desmenuzarla, etc. Me voy a atrever a hacerlas con harina.. Alguna harina especial ? gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Latrufa

    Re: Tiempo de lluvias, tiempo de migas... Recetas varias

    El día de la matanza acompañadas con uva o manzana reineta de casa, para desengrasar un poco.

    #8
    Jzm2000
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Tiempo de lluvias, tiempo de migas... Recetas varias

    Ver mensaje de JaviValencia

    Pues ya ves compañero, hay que cuidarse, jejeje, supongo que por ser de Murcia, y haber comido siempre toda la vida las migas de harina, las de pan no me gustan, y habrá casos a la inversa, que entiendan por migas las de pan desde siempre, y que prueben las murcianas y no les gusten, aunque conozco escasos casos, jejejeje.

    Y vaya un hambre que me entró cuando vi esos pedazos de platos de quesos, este David es un crack de los mismos, te diste cuenta, verdad ???

    En cuanto al vino para las migas, desde que me gusta este mundillo, me encanta tomarlas con una buena garnacha, como un Priorat o Monsant por ejemplo...

    Un abrazo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar