Qué es la corbata de ternera

11 respuestas
    #1
    Karlvin

    Qué es la corbata de ternera

    Estoy buscando por internet y no encuentro nada que me diga que parte de la ternera es exactamente la corbata?
    Lo único que he visto es algún plato cocinado de ella, sin más, pero quisiera saber algo más de ella anatómicamente hablando.
    Quizas en cada lugar se conozca por un nombre local...

    ex vite vita.

    #2
    Benavente
    en respuesta a Karlvin

    Re: Qué es la corbata de ternera

    Ver mensaje de Karlvin

    Seguro no lo se pero, por el nombre, deduzco que será lo que en los toros de lidia se llama "badana" y es el pliegue que baja desde detrás de la papada por todo el cuello y el pecho hasta la zona del esternón.
    Supongo que será eso... pero ya veremos si alguien más nos informa.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #4
    Francescf
    en respuesta a Karlvin

    Re: Qué es la corbata de ternera

    Ver mensaje de Karlvin

    Me comenta Pepeiglesias que tal vez sea el diafragma, pero no está seguro. Lo dicho, pregunta directamente a la revista, ¿no? :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Karlvin
    en respuesta a Francescf

    Re: Qué es la corbata de ternera

    Ver mensaje de Francescf

    El caso es ese, que parece que sea a priori un corte llamado así en Asturias aunque yo lo he oído más de una vez por aquí tambien dicho nombre. De hecho colgué el hilo por interés de mi madre, la cual este verano lo ha comido allí y le dijeron que era una pieza que venía aproximadamente de la zona de la paletilla hacia adelante como dirección a debajo del brazo o algo así. Al parecer es una pieza de carne exenta de grasa, nervio, telo, etc, lo cual supongo que es debido a la forma de presentarlo a la venta.
    El tema es que aquí lo ha pedido en varios sitios y nadie sabe que pieza es.

    En cuanto a la revista, me acaba de decir mi madre que ya llamó días atrás y tampoco le supieron aclarar nada al respecto.

    En fin, seguiremos a la busqueda o, a ver si algun "autoctono" arroja luz sobre el tema.

    Saludos ;-) Y gracias!

    ex vite vita.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar