Restaurante El Bulli antes de ser El Bulli.

12 respuestas
    #9
    Karlvin
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Restaurante El Bulli antes de ser El Bulli.

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Me parece que consta de 9 capitulos que emitiran cada sabado a las 20h en TV2 más uno al final que creo que esteúltimo ya lo emitieron hace unos meses.

    ex vite vita.

    #11
    Josefo Alonso
    en respuesta a jose

    Re: Restaurante El Bulli antes de ser El Bulli.

    Ver mensaje de jose

    Pues un dia removiendo libros viejos de mi padre , aparecio un libro , no recuerdo de que año seria , hablaba de diferentes restaurantes de españa , muy bonito , con fotografias bien grandes, y me llamó la atención porque ya por entonces aparecia " El Bulli " creo que recordar que aparecian los jefes unos extrajeros y los dos cocineros , y sorpresaaa uno de ellos ya por entonces era un jovencísimo Ferran Adria , que debia andar por los 20 añitos.
    Lo cuento como anecdota , pero muchos jovenes de hoy deberian fijarse en como una persona que empezo de lo mas abajo y llego a convertir en lo que es hoy en dia FERRAN ADRIÁ, un fenomeno MUNDIAL. Y que conste que su cocina no es de lo que más me emociona.

    #12
    Ricardof
    en respuesta a jose

    Re: Restaurante El Bulli antes de ser El Bulli.

    Ver mensaje de jose

    Mira, me alegro de coincidir contigo en esto, porque tb. lo ví (lo pillé recién iniciado y, al principio no sabía de que iba, pero poco a poco me fue "enganchando" y terminé por verlo todo hasta que "lo cortaron"... )

    Y la verdad, que me alegro de haberlo visto -"la ignorancia es muy atrevida" como dice una amiga mía- porque yo tenía algunos pre-juicios acerca de El Bulli, ya os podésis imaginar...

    Pero después de ver ese capítulo (creo que con ese ya tengo lo principal)
    me alegra comprobar que detrás del fenómeno Adría, hay una larga historia.. muy bonita, unos antecedentes, unos precursores, una "historia" de muchos protagonistas en la que -con sus luces y sus sombras- entre todos ellos - propietarios, lugareños (proveedores y currantes), clientes especiales... pero, sobre todo, los currantes -camareros o cocineros- en la que el destino le deparó a Ferran Adriá el papel más estelar, pero no el único.
    Y su éxito , muy merecido sin duda (aunque me falten ver los demás capítulos) se asienta en una serie de antecedentes y circunstancias que él
    supo recoger como nadie.

    Es una bonita historia, sin duda, la de esta primera entrega.

    #13
    Xeftom

    Re: Restaurante El Bulli antes de ser El Bulli.

    Yo tambien vi el documental; lo repitieron el sábado a las 20; y luego a las 02:00 de la madrugada. Me encanto, y te hace entender su evolución, el porque el Bulli es ahora como es... Y demuestra que los orígenes de Adria se basan en la cocina auctoctona marinera y de mercado. He de reconocer que yo lo había criticado injustamente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar