Internacionalizando la cecina......

35 respuestas
    #1
    Alternativa

    Internacionalizando la cecina......

    Noticia leida hoy por la mañana en agroinformación. Congratulémonos por la excelencia del producto y enhorabuena al productor.......

    Cecina leonesa recibe el máximo galardón de los Great Taste Awards del Reino Unido

    Los premios de alimentación y bebidas en el Reino Unido Great Taste Awards han galardonado a Cecinas leonesa Nieto con tres estrellas de oro, la máxima categoría, y la valoración de "excepcional" por parte del jurado, que ha reconocido por primera vez con este distintivo a este embutido de vacuno.

    17/09/2010 EFE.- Solamente cien productos de alimentación y bebidas de los 6.027 presentados a concurso lograron este galardón, lo que proporciona un reconocimiento "muy importante" para aquellos productores y artesanos que elaboran han recibido tal valoración "de los críticos gastronómicos y Chefs de mayor prestigio", han informado fuentes de la marca Cecinas Nieto.

    Además, como todos los años, el certamen ha coincidido con la feria Fine Food de Londres, especializada en la presentación de productos gourmet de todo el mundo al mercado del Reino Unido y donde se reúnen compradores, chefs de prestigio y reconocidos catering para descubrir nuevos productos de calidad.

    En este espacio han sido presentados al público los productos galardonados con los premios Great Taste Awards.

    Cecinas Nieto participó en la degustación y fiesta de los "2010 Great Taste Award", que tuvo lugar en la prestigiosa tienda especializada "Fortnum & Mason" de Londres, donde la responsable de exportación de la firma, Conchi Nieto, destacó que el evento causó "expectación" y el producto disfrutó de "una buena acogida".

    Nieto, ha destacado que éste "ha sido el mejor escaparate para que el mercado británico pruebe y conozca este fantástico producto" y se ha mostrado "muy orgullosa" de las valoraciones recibidas, así como del interés en la cecina que han demostrado los asistentes.

    #2
    Xeftom
    en respuesta a Alternativa

    Re: Internacionalizando la cecina......

    Ver mensaje de Alternativa

    Yo a la cecina le he dado varias oportunidades; y he probado en distintos lugares; debido a su popularidad; y aun no le encuentro la gracia; es muy seca; y hay que comerla al momento de cortar por que sino , es estropajo... A mi parecer hay jamones del país o bodega superiores a la cecina...
    Pero es sin duda opinión personal...

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a Xeftom

    Re: Internacionalizando la cecina......

    Ver mensaje de Xeftom

    A mi me bastó con la 2ª oportunidad. Reconozco que en su 1ª me pareció estar comiendo la cazadora de cuero raída de mi hermano. Ahora me encanta.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    mrduarte.Akata

    Re: Internacionalizando la cecina......

    Hay alimentos que la 1ª vez te echan para atras, hay que educar e paladar, a mi la cecina es un manjar muy especial, no la comparemos con el jamón ni nada parecido.

    La primera vez que probé el aguacate, tampoco me gustó y ahora está muy difundido en el pais.

    #5
    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: Internacionalizando la cecina......

    Ver mensaje de Alternativa

    la cecina de calidad puede igualarse al mejor jamón,depende de como se sirva y el corte y la consistencia que se le sepa dar.Yo la he tomado en León,por persona que la sabe cortar y preparar y me pareció exquisita.
    Algo parecido pasa con la mojama,mal cortada resulta muy seca y dependiendo de la calidad de mojama que sea y como esté cortada puede ser desde un tarugo incomestible a una cosa exquisita,hasta conozco gente que la prefiere a un buen jamón.

    #6
    Xeftom
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Internacionalizando la cecina......

    Ver mensaje de Panconjamon

    Tienes razón; con la mojama me pasa lo mismo. Será que no he acertado con los sitios, para degustarla. Ya podríais recomendar algunos lugares, para cambiar de opinión...

    #7
    manuel_matilla

    Re: Internacionalizando la cecina......

    Buena y gran noticia. Es un producto de los nuestros y eso es bueno que se conozca y se reconozca fuera de españa, que no solamente tiene, paella,bravas y sangría.

    #8
    Francescf
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Internacionalizando la cecina......

    Ver mensaje de manuel_matilla

    Tú ve dando ideas, que nos vamos a dar un buen atracón de jamón York como se aficionen a "lo nuestro" ;-)

    En serio, hay que felicitar a todas las personas que se esfuerzan en que nuestros productos sean debidamente reconocidos fuera de nuestras fronteras :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar