Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

62 respuestas
    #57
    Marevinum
    en respuesta a Milkand Honey

    Re: Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

    Ver mensaje de Milkand Honey

    Si sentarse a comer en una mesa corrida es síntoma de modernidad, hay que ver que modernos eran los vikingos y en las fondas medievales.
    ¿No será más bien que el hostelero que en algunos sitios ya nos ha adiestrado hasta para que llevemos a la mesa la comida que previamente hemos pagado y para que luego dejemos limpia la mesa, esté dando una vuelta de tuerca más y ahora quiera sacar más dinero todavía acoplándonos para que no queden huecos en las mesas?.

    Eso no es síntoma de modernidad, sino de hacer el primo. Si quieres que comparta mesa, cóbrame 15 € menos por cubierto y a lo mejor me lo pienso (que va a ser que no).

    #58
    Anubis7
    en respuesta a Escoffier Femme

    Re: Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

    Ver mensaje de Escoffier Femme

    A mi no me gusta. Yo voy a un restaurante a comer pero tambien a estar con la compañia que yo elijo , no la que "te toque"... Jamas iria a un restaurante donde se compartiera mesa. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #59
    Escoffier Femme
    en respuesta a Marevinum

    Re: Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

    Ver mensaje de Marevinum

    Ya ha dicho uno por ahí (que me disculpe, no recuerdo el nick) que nosotros también tenemos nuestra manera de socializarnos, y es en la barra del bar de toda la vida, donde se habla de política, de fútbol o de lo que se tercie, y el dueño, camarero o barman actuando de moderador.
    Por tanto, nosotros no vamos a ser más "modernos" porque acojamos el sistema anglosajón o centroeuropeo de la mesa corrida, porque ya teníamos o tenemos nuestra manera de socializarnos y compartir vino y tapas.

    ES decir, que cada hotelero que coja el sistema que mejor le parezca y eso sí, que cada cual se informe sobre el sistema de servicio.

    Tengo un conocido que cuando por motivos de trabajo cae en un determinado restaurante y no lo conoce aún, me dijo, que él se sienta en la barra, pide una cerveza y una tapa y observa todo: los mostradores, la manera de trabajar del servicio, lencería, cubertería, etc Este consejo me gustó, pero claro, realmente no te das cuenta de cómo funciona hasta que no ves el final de la función, porque esto de ir a un restaurante es como la respresentación de una obra de teatro, con su presentación, nudo y desenlace. Pero esto sería tema de otro hilo.
    Saludos.

    #60
    Marevinum
    en respuesta a Escoffier Femme

    Re: Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

    Ver mensaje de Escoffier Femme

    Ese truco tambien lo practico yo desde hace mucho, y te puedo decir que funciona en la inmensa mayoría de los casos. A un buen observador, con los 10 minutos de un vino en la barra, le sobra para ver el "pampaneo" que se cuece en el local y siempre es menos violento pedir la cuenta y marcharte que aguantar durante una hora y pico un lugar o un servicio que no te convence.

    #61
    Escoffier Femme
    en respuesta a Marevinum

    Re: Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

    Ver mensaje de Marevinum

    Así es Marevinum. Entonces....pienso yo, los taberneros u hosteleros se habrán dado cuenta de la importancia que tiene atender bien en la barra...digo yo, pues ya veo que este sitio es la carta de presentación del negocio.

    Y ahora....aprovechando un texto tuyo que me ha gustado bastante: "Malas prácticas en restauración" y con el que estoy de acuerdo en todo, abriré un hilo en relación a este tema.
    Saludos.

    #63
    doctortjk
    en respuesta a Escoffier Femme

    Re: Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

    Ver mensaje de Escoffier Femme

    A mi me toco en un restaurante en Paris, de precio medio, que la banca era compartida, algo extraño. En este lado del mundo no te sientan junto ni en Mac Donald's, pero asi pude conocer a una interesante persona y nos pasaron cosas muy divertidas

    Saludos desde Tijuana...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar