Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

62 respuestas
    Escoffier Femme

Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

Pues sí, es una costumbre que me sorprendió en Centroeuropea. En Suiza, en concreto, me encontré con esta costumbre y en Alemania creo que también. En Francia no, y en España nunca!!!
    Es decir, tú estás sentado con un amigo o tu pareja, y llega otro/otros y se sientan también en esa misma mesa a tomar algo o incluso a comer o cenar. Y en algunos restaurantes en la misma mesa comen varios grupos o parejas diferentes.
    En España es sagrado lo de la mesa para cada familia o pareja, o grupo de amigos. Y en Francia y en Italia también. En Francia ví una vez la cara de mal humor del hostelero porque había una inglesa escribiendo postales con un humilde té todo el tiempo (dos horas que pudo durar nuestra comida) y el restaurante pequeño y a rebosar.....
    Cómo lo véis esto?
    Como clienta diría que tiene derecho a usar su mesa, pero por otro lado, .....si hubiera estado en su lugar me habría sentido incómoda y habría elegido otro lugar para escribir las postales....La verdad es que hacía mucho frío fuera....y pocos sitios en los que guarecerse...
    En Suiza le habrían zampado ya, desde el primer momento un grupo de gente.

Alternativa
    en respuesta a Escoffier Femme

Re: Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

Ver mensaje de Escoffier Femme

Mientras vivía en Brasil, los sábados frecuentaba un restaurante popular del barrio de Butantã en el que se ofertaba samba en vivo y se servía feijoada. Compartir mesa era de lo más común y ahí residia gran parte de su encanto, en la tolerancia. Muchos anónimos durante la semana llegaron a ser amigos con el tiempo y hasta los consideré mi familia en el exilio. Daba lo mismo que fueras blanco, negro o mulato, abogado, médico o camionero, árabe o palestino, sambista o aficionado, abuelo o nieto. Siempre me trataron fenomenal y he de reconocer que me sentí muy agusto en esa experiencia, incluso hoy, diez años después, con algunos sigo manteniendo contacto. Tanto es así, que para contestar a este mensaje, me he permitido rescatar estas palabras que figuran en los agradecimientos de mi tesis..... Un modesto homenaje para todos aquellos con los que alguna vez compartí mesa.....

....Devo ao grupo do Canário, a vozes de Irene Portela, Tião e Inah, a flauta de Carlos Poyares, ao pandeiro do Barão de Juncal, a timba do Zé-Carlos, ao bandolim do Silvinho, ao piano de Paulo “caneco” e aos violões de Paulinho, Giba e João “macacão”, muitos bons momentos no aprendizado de chorinho é, além disto, há uma compridissima listagem de ilustres nomes de boteco (Candeia, Cartola, Nelson Cavaquinho, Noel Rosa, Adoniran Barbosa, Paulinho da Viola e Martinho da Vila dentre outros) que hoje fazem parte do meu patrimônio cultural. Salgueiro, Portela, Mangueira, Vai-vai, Camisa Verde, tanto faz: todos os sábados, religiosamente, o Dr. Francisco Aguiar (Chico) e o grupo “o samba é do baú” (Cebolinha, Carlão, Roberto e Helinho) me cantaram TODAS com a afinadíssima família-turma-coral do bar “Canto Brasileiro” (Valeria, Dirce, Inah, Cidinha, Digê, Rosa, Fernando, Railidia, Paulinho, Marcão, Nei Mesquita, Celi, Cirilo, Rui, Waldomiro, Robson, Roque, Ieda, Wilma, Rossana, Lurdinha, Pimenta, Luis Antonio, Carlos, Lineo, Gilson, Fernanda, Meiri, Tânia, Eliane, Jair, Baú, Nelson, Freitas, Alberto, Sonia, Bilú, Sergio, Dimas, Toninho, Neto e Cafú) e as canjas dos grandes Luis Carlos da Vila, Sombra e Beth Carvalho. Amigos de samba no pé foram a pílula da dor de cotovelo que também houve no percurso. Nem todos estão conosco para continuar curtindo, mas foi com todos eles que aprendi aquele refrão que diz .... Levanta , sacode a poeira e dá a volta por cima...

coro

Re: Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

por aqui muy normal no es ,pero si que existe algunos sitios que dan de comer, que la mesa es muy larga ,y te van sentando hasta llenarla,luego cada uno pide lo que quiere

Pelos

Tampoco es tan descabellado. Es como comer en la barra, compartes espacio con otros.

Eso si, todo tiene su momento y si buscas una cena intima, hablar de trabajo, proponer algún negocio o echarle los tejos a alguien, no es recomendable.

Supongo que eso no pasa en todos los restaurantes, sólo en algunos.

Juorgi

Esta año tambien lo viví en Praga, en algunos restaurantes (con mesas normales de 4 personas), tambien era una practica habitual que si solo habia una persona o una pareja, pues se sentaba mas gente.
    Eso si, la persona o personas que se tenian que sentar en la mesa, antes tienen que preguntar para que el que esta comiendo les diera el visto bueno.

En españa, el unico restuarante que he estado y que es practica habitual compartir mesa es en https://www.verema.com/restaurantes/53585-bigotes-ibiza/valoraciones/766122-mejor-bullit-peix-isla

Selecta

Pues como todo en la vida es una opción...
    Hay a gente que le gusta y a otra que no tanto.
    Yo lo he visto en Francia, en Aix en Provence, para desayunar, es muy común, una mesa grande y la gente se va sentando y si quiere interacciona con el de al lado y si no quiere no. Y en España, aunque es raro, hay ya sitios que para desayunar ocurre lo mismo.
    En cambio, lo que no he visto, hasta el momento, son restaurantes en España, en los que te sienten a la mesa diferentes personas...pero supongo que todo se andará...

Francescf

Si está la moza de buen ver y voy sin la señora y los niños, pase. En otro caso, cada cual a su mesa :-) En casa ya comparto bastante... ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar