Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

62 respuestas
    #41
    J_de_Castro
    en respuesta a Escoffier Femme

    Re: Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

    Ver mensaje de Escoffier Femme

    Ya me lo imaginaba. El tema de Escoffier merecería un hilo propio y también me gusta la gastronomía francesa.

    Es verdad que a veces estamos cargados de prejuicios. Salvo en contadas ocasiones yo, viajando por España y por el extrajero, he encontrado gente amable. Desde luego, desconfío de los tópicos ajenos pero también es cierto que uno se forma, casi sin darse cuenta, los suyos propios.

    También ha sido tratado el tema de los niños en varios hilos anteriores pero, si estás de vacaciones con ellos creo que no hay por qué renunciar a salir alguna vez a sitios de un cierto nivel. Reconozco, sin embargo, que también hay limitaciones pero para eso está el sentido común.

    #42
    Pibe2000es
    en respuesta a Alternativa

    Re: Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

    Ver mensaje de Alternativa

    a mi también me encanta compartir mesa. De hecho yo lo llamo "mesa comunista", y me hace mucha gracia. En mis viajes siempre lo hago en más de una ocasión. Me siento con mi esposa en una mesa y se sienta más gente y a veces hablamos muy graciosamente. Es genial.
    Una vez en Nueva York nos sentamos con todos Chinos en China Town y la viejecita de la familia intentaba explicarnos cómo se comían los platos... mucha risa... porque NADIE hablaba una gota de inglés... os podéis imaginar a la familia china haciendo y diciendo cosas... muchas risas.
    En Praha es costumbre normal en cualquier restaurante no de guiris... y conoces gente. Y en Budapes también me he sentado con gente en Restaurantes y Bares de Copas en la misma mesa... GENIAL... de hecho ya han venido por mi casa incluso.

    Cierto es que si voy a un restaurante de cierto nivel a disfrutar de la gastronomía, no me gustaría compartir mesa. Porque para mi una buena cena en un buen restaurante es un arte como una buena ópera en el Real o un buen partido con Iniesta, Xavi y Messi. Y me gusta todo ello disfrutarlo únicamente con quien compatibilizo esos gustos en ese nivel de pasión... mi esposa y muy pocos más. Así cuando voy a un 3 estrellas, suelo ir sólo con ella. Igual que a la opera, o al fútbol incluso.

    #43
    Davinci2

    Re: Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

    Depende de si se va a comer u a otra cosa, si solo se va a comer personalmrente no me importa, si se va a otra cosa la cosa cambia.

    SALUT¡¡¡¡

    #44
    Pibe2000es

    Re: Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

    Yo rompo una lanza por dejar de desconfiar de los desconocidos... y exagerando un poco la cuestión: ¿desde cuando son mayoritarios los asesinos y los desgraciados?...

    si nos atenemos a nuestras propias experiencias y contamos en nuestras vidas la cantidad de gente que hemos conocido siendo desconocida... ¿cuántas han sido gentes deleznables? inmensa minoría... y con cuántas nos lo hemos pasado bien e incluso hemos trazado cierta amistad? la mayoría.

    Mira, yo formo parte de un club que se llama http://www.hospitalityclub.org/ que viene a ser una especie de verema pero de viajes. Gente de todas partes que comparte sus experiencias de viaje y aporta a los viajeros su grano de ayuda/conocimiento/o lo que quiera... así pues consiste en hacerse un perfil y abrir lo que tu quieras de tu vida a los viajeros: desde ofrecerte a tomar algo con los viajeros que llegan a tu ciudad, hasta ceder un espacio de tu casa para que duerman... y, por otra parte, recibir las mismas opciones de otros foreros cuando eres tú el que viaja por sus ciudades. He conocido a decenas de personas de todo el mundo así, y el 99,9% han sido experiencias magníficas. Con algunos soy incluso amigo, de verdad. Y los conocí así... abriéndoles mi casa. Recibí un mail suyo desde su perfil pidiéndome unas noches, los traje a casa y nos hicimos amigos. Luego he estado como 2 semanas en su casa... y nos escribimos, etc.

    Las desconfianzas y los miedos lo único que hacen es aislarnos e impedir conocer cosas magníficas de la vida... eso sí, si lo que quieres es comer y nada más que disfrutar de lo que comes, pues evidentemente, todo lo que no sea poner los sentidos en ello, molesta y molesta MUCHO!!, así que en mi caso, digo que depende: me encanta compartir mesa cuando no estoy con todos los sentidos puestos en lo que como, y al revés cuando lo que quiero es puro placer gastronómico.

    #45
    Marevinum
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    No olvidemos que en los paises mediterráneos habitamos la gente más sociable y gregaria de Europa. Poco nos vá a enseñar un centroeuropeo o un anglosajón sobre hacer vida en sociedad, que cuando entras a un restaurante parece que lo han llenado de maniquís (silencio sepulcral) y te dá miedo hasta toser, porque seguro que alguien se vuelve y te mira con mala cara. La mesa compartida la inventamos hace muchos años, aquí se llama barra de tapas o pinchos y allí es donde alternamos, hablamos de fútbol, política y resto de temas de actualidad, compartiendo opiniones con el extraño de al lado y con el papel del barman como moderador. Lo de compartir mesa para comer, creo que aquí no cuajaría porque como bien han dicho antes, eso es más serio y más íntimo y uno debe tener el derecho inalienable de con quien compartir mesa y mantel.

    #46
    Davinci2
    en respuesta a Marevinum

    Re: Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

    Ver mensaje de Marevinum

    Los anglosajones y compañía mas de la mitá con un plato de paella y cuatro rochos p chuparles la cabeza y una botellica de Peñascal son felces, eso si a precio de menú del día.

    SALUT¡¡¡¡

    #48
    JaviValencia
    en respuesta a Escoffier Femme

    Re: Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

    Ver mensaje de Escoffier Femme

    Se que es muy frecuente en ciertos países. Conmigo no comulga esa costumbre, salvo planificada y en ciertas circunstancias. Así de improviso estando con mi pareja y tener que compartir mesa con desconocidos como que no.

    Un saludo

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar