Recetas con higos y manzanas: La fruta de toda la vida

18 respuestas
    Cardy
    en respuesta a Dblt

Re: Recetas con higos y manzanas: La fruta de toda la vida

Ver mensaje de Dblt

Son muchos kilos, si tienes paciencia con las manzanas puedes hacer confituras y mermeladas. ¿Existe mermelada de manzana e higo? ¿Tendrá un buen sabor? Los higos los puedes poner en vasos de cristal con mucho azúcar moreno canela y clavo y en una temporada te saldrán caramelizados para acompañar con helado. Confituras e higos caramelizados con una bonita presentación pueden ser regalos de Navidades. Siempre se agradece recibir algo bueno, de la tierra y hecho a mano en casa de propios amigos.

doctortjk
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

En EEUU y yo creo que en todo el mundo amiga, las manzanas las mantienen congeladas hasta por un año, es increible lo poco frescas que nos llegan a la mesa. Los higos me fascinan, caros y escasos en estas latitudes. Saludos desde Mexico...

Dblt
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Nosotros las hemos envuelto en papel de diario. Una a una. Si se tocan, se estropean. Las hemos dejado en los sotanos, en una de las zonas secas. En un caja. Así se mantienen un par de meses. Mientras, nos las vamos comiendo, y voy pensando si hago algo especial con algunas de ellas.
    La verdad es que son pequeñitas, ácidas, duras, y tienen una "carne" que no se deshace ni parece pasta de niño muerto, como alguna de las manzanas que compras.

ManuelAguinaga
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Higos 1 kilo
    Azucar 300 gramos
    Ron medio vaso pequeño.

Limpiar y lavar los higos sin quitar la piel.
    Poner en una cacerola todos los ingredientes cubriendo con agua.
    Hervir durante al menos una hora.

Se pueden congelar, una vez preparados según esta receta, y si la higuera da muchos, hay postre rico para varias cenas.

Tomarlos en su almibar con nata montada.

(PS. Receta de Rosa Quintana Lastra, que tenía en su jardín la higuera más grande de Noja. La tiró un temporal de invierno. Se estaba de maravilla a su sombra, durante el día en verano, y en las noches quietas, escondido debajo viendo pasar erizos y enseñando a los crios a buscar luciérnagas)

Silvia Franconetti
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

A nosotros nos encantan las manzanas, pero a Marina le chiflan. Desde mermelada de manzana con ramitas de canela hasta tartas y acompañamientos hemos hecho con ellas.

Los higos son mi perdición. Esta semana pasada, donde trabajo, una empresa del sector químico, tenemos plantada una higuera que nos ha dado unos higos preciosos y buenísimos (como dicen los compañeros, el árbol radiactivo), un melocotonero que ha dado unos melocotones como hacía tiempo que no olía y saboreaba, una cepa con una uva preciosa (que no he probado) y por último, tenemos plantados olivos que los compañeros se afanan a recolectar y a preparar.

En fin, tenemos un huerto repartido por toda la planta y los conductores de las cisternas, se afanan por colocarse cerca de la higuera que ha dado alimento a muchos.

Hoy en día es difícil encontrar fruta con sabor y aroma como el de antes, e incluso hay fruterías que te cobran unos precios desorbitados, garantizando calidad, y pocas veces lo he sabido encontrar. Así que, espero a bajar a Ontinyent que mi familia política tiene grandes huertas y aprovechamos para traernos de todo.

Un abrazo, Silvia (nos vemos el miércoles)

Dblt
    en respuesta a ManuelAguinaga

Ver mensaje de ManuelAguinaga

En una de la curvas de subida a la cima de la finca hay dos higueras situadas justo en un enorme surco natural donde bajan las aguas, enormesssssssssssss , al lado tenemos una fuente, la verdad es que están llenas de higos, quilos y más quilos, aunque hoy teníamos 15 visitantes en la finca, y creo que ellos solitos se han ventilado media producción jajajaja
    Voy a probar esa receta y tanto. Además, es demasiado sencilla para tener pereza de hacerla.Gracias

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar