Recetas con higos y manzanas: La fruta de toda la vida

18 respuestas
    #1
    Dblt

    Recetas con higos y manzanas: La fruta de toda la vida

    Acabo de llegar de la finca, he ido a recoger las manzanas de dos manzanos que estaban bien cargados. Este año en esta zona ha sido año de manzanas.
    También he recogido ds o tres quilos de higos bastante maduros de las higueras.

    Como me he venido a casa con unos 20 quilos de manzanas, de tamaño mediano - pequeño, riquísimas, para mantenerlas durante un tiempo, mientras escribo por aquí y allá, voy envolviéndolas en papel de diario y las guardaré en un sitio fresco.

    Estaba pensando en que nada tienen que ver estas manzanas naturales con las manzanas que venden por ahí, quizás esas estarán "más equilibradas" que éstas, con potingues se equilibra todo a lo bestia, pero al menos son naturales, frescas, tienen un gusto increible, una es distinta a la otra, no parecen clonadas, y se conservarán como ocurre cada año, unos meses entre diarios, no como las otras, que tan equilibradas, y parecidas unas a otras, no tienen gusto a nada, y en diez días se pudren.
    Me encantan las cosas naturales y la vida sana.
    Y en cuestiones de fruta, no tuerzo e brazo.

    Y de los higos ni os hablo...son pequeños, dulces, ácidos, de una textura maravillosa, igual que las manzanas.

    ¿Qué puede hacer con los 50 quilos de manzanas que recogeré en una semana y los diez quilos de higos?, dadme ideas.

    #2
    Alternativa
    en respuesta a Dblt

    Re: Recetas con higos y manzanas: La fruta de toda la vida

    Ver mensaje de Dblt

    Mermeladas, confituras, jaleas, salsas, compotas al vino, chutneys, confitados, desecados y sorbetes. No se me ocurre nada más..... espera que piense.....

    #4
    Kintiman
    en respuesta a Dblt

    Re: Recetas con higos y manzanas: La fruta de toda la vida

    Ver mensaje de Dblt
    Buenas fotos jeje, yo que tambien tengo algun que otro frutal lo que suelo hacer es bastante compota y algo de mermelada y el resto regalarlo a la familia y vecinos, en una especie de trueque, luego por ejemplo mi vecina me regala huevos, otro vecino que suele pescar me trae de vez en cuando jargos o doradas, otro vecino que tiene vacas, leche o abono para la huerta etc... viva el trueque. La tomatada del otro dia, pues una de estas cada semana, tengo el arcon petado de tomate frito.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #5
    alexy
    en respuesta a Dblt

    Re: Recetas con higos y manzanas: La fruta de toda la vida

    Ver mensaje de Dblt

    Tienes razón, la fruta que nos venden no sabe a nada. Cada vez se toma menos fruta por eso. Yo por lo menos.
    Si tengo la suerte de comprarla directamente al agricultor, me pongo morao. Pero sino, cada vez compro menos.

    #6
    Francescf
    en respuesta a Dblt

    Re: Recetas con higos y manzanas: La fruta de toda la vida

    Ver mensaje de Dblt

    Si quieres, te echo un cable con las manzanas... Me encantan ;-)

    En serio, en casa hacíamos compota de manzana. Se puede usar para hacer bocadillos y como guarnición. De higos teníamos pocos, sólo una higuera, y mi padre daba buena cuenta de ellos antes de que se pasasen :-)

    P.D. Que sepas que me corroe la envidia... Voy a tener que darme una vuelta por Lérida o Valls a ver si encuentro algo ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Dblt
    en respuesta a Francescf

    Re: Recetas con higos y manzanas: La fruta de toda la vida

    Ver mensaje de Francescf

    Pues en finca hay varios manzanos y varias higueras, aunque los manzanos no dan mucho. Este año, al haber llovido bastante en primavera - digo yo - ha sido espectacular, de un solo manzano sacamos unos 20 quilos o más ayer.
    Lo bueno de estas viejas fincas es que hay manzanos, hay melocotoneros, avellanos, almendros, olivos, pereras, cerezos, y ahora hemos plantado castaños, nísperos,ciruelos,y en catalán "magraners"...
    de tal manera que si vas paseando siempre "tienes en que entretenerte", vamos vas paseando y cenas, meriendas, almuerzas...y como va floreciendo a lo largo del año, son bellos a la vista, los magraners hacen una flor roja divina, son bellísimos.
    http://www.arteyfotografia.com.ar/2565/fotos/24933/

    #8
    Francescf
    en respuesta a Dblt

    Re: Recetas con higos y manzanas: La fruta de toda la vida

    Ver mensaje de Dblt

    Magraner = granado. Yo nací en un barrio de Lleida llamado Els Magraners ;-)

    Lo dicho, me corroe la envidia. Mientras vivió mi padre, tuvimos de casa almendras, tomates, aceitunas, higos, algarrobas,... Ya no :-(

    Por cierto, si pasáis por BCN o alrededores, estaremos encantados de ayudaros a deshaceros del excedente de fruta... Lo que sea por los amigos ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar