La carne de ternera.

22 respuestas
    #18
    Rigoletto
    en respuesta a Flinto

    Re: La carne de ternera.

    Ver mensaje de Flinto

    No sé qué decirte. También he ido allí, casi nunca tenían nada de lo que quería y tenía que llevarme de la pieza que había ese día, siempre poca variedad y mal cortado todo. Un centimetro por un lado 5 por el otro. Al final me dije que para ellos la carne.

    #19
    Caniculus
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: La carne de ternera.

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Ando por Sevilla, 9ª Provincia. El problema mío es que me ha mal acostumbrado mi mujer que es el del Norte y me llevó allí a probar chuletones y ternera como Diós manda y lechazo de aquí no te menees. Y claro, me vengo al Sur y ni Retinta ni Valle de los Pedroches ni ná de ná. En guiso todas buenas pero a la plancha, que es donde demuestran si valen o no, hasta el momento y muy a pesar mio o les pongo alguna salsa o no sé si lo que como es ternera, cerdo o pollo. Y conste que en casa solo se tira la carne que pica o atufa a queso. Y es una pena, sí señor, porque das vueltas y vueltas, compras aquí y allá y más de lo mismo: ná de ná. Me tendré que pasar al cerdo ibérico y al pollo a pesar de que no son mis preferidos.

    #20
    Comvinart
    en respuesta a Rigoletto

    Re: La carne de ternera.

    Ver mensaje de Rigoletto

    Pues si suelta agua y la carne es magra pero no esta dura, me temo que esa carne ha sido tratada con ablandadores. El proceso es el siguiente:
    1. Inyectar una solucion con papayina (sustancia encontrada en la Papaya).
    2. La papayina ablanda pero tambien deshidrata. Por lo tanto a la pieza hay que inyectarle agua.
    3. Se le agrega una especie de fosfato para que retenga el agua.
    Cuando el proceso esta bien hecho, la carne no esta mal, pero el proceso no es facil y debe ser muy exacto.
    No digo que la carne que compras este tratada, solo es una posibilidad.
    Y realmente no es dificil cortar la carne "paralela", no se justifica que despedacen la pieza de esa manera.
    Ahora bien, como lo mejor es siempre lo mas natural, mejor cambia de proveedor de carnes.
    En Espana no hay mucha costumbre de comer carne roja de origen vacuno, no se si habra alguna empresa seria donde la pidas por internet. (se que si hay de pescados).
    Para buena carne, te mando una pag web de dos de los mejores proveedores en USA. Se que no vives en USA, pero te podras dar cuenta que buscar en una carne cuando la compres en la carniceria.
    Las paginas estan en Ingles, pero para que lo entiendas mejor, tenderloin = solomillo, Rib Eye = entrecot, y New York Sreak o Strip Steak = mediana.

    www.lobels.com
    www.nimanranch.com

    Suerte.

    #23
    Benavente

    Re: La carne de ternera.

    Yo soy otro de los que apuntan al buey irlandés del ECI como algo de lo mejorcito que se encuentra y no suele fallar.
    Yo tengo la suerte de tener una carnicería de confianza en la que, pidiendo con uno o dos días de adelanto, consigo buen producto y buen corte... otra cosa es el precio.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar