La carne de ternera.

22 respuestas
    #1
    Rigoletto

    La carne de ternera.

    Como muy poca carne, no porque no me guste o sea cara, sino porque he tenido que tirarla innumerables veces después de hecha. Algunas veces salía una especie de agua asquerosa y se cocia en la misma plancha. Otras veces unos sabores raros incluso en piezas de solomillo. Otras veces dura comoun demonio.
    Realmente, al menos en el interior de Alicante la carne buena de ternera es un bocado dificil de conseguir. Aparte de lo dicho, soy de la opinión de que en España no saben cortar la carne. En fín , que lo mejor que se necuentra por la zona son los embutidos, pero lo que se dice un buen filete... eso , ay , si tienes suerte en algún buen restaurante... y no siempre.
    ¿ Y que me dicen de toda la carne imporatada que venden en bandejas en los supermercados? yo he comprado de Irlanda, de Argentina y qué se yo de dónde, no me ha gustado ninguna.
    ¿Exagero?

    #3
    Rigoletto
    en respuesta a Jeronimo

    Re: La carne de ternera.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Haces muy bien. Yo la he comprado por comodidad alguna vez y por probar, pero ya no lo hago. No me parece buen producto.
    Carnicerias buenas por aquí tampoco abundan, así que suelo pasar bastante de carne, por otra parte el pescado tampoco es una maravilla (nada variado) , o sea que lo llevo crudo.
    Pasa lo mismo con el jamón serrano , ¿hay cosa más mala que los sobrecitos que se venden en los Super? es increible lo malo que puede llegar a ser ...

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a Rigoletto

    Re: La carne de ternera.

    Ver mensaje de Rigoletto

    En los sobrecitos de jamón te tengo que dar la razón. Pero en lo de la carne envasada no. Consúm tiene una de novillo argentino que no está nada mal, pero agárrate a la del ECI, la cual es la misma que la que te cortan en el mostrador contiguo a esas cámaras; cortan y envasan al vacío muchas de las piezas, concretamente lechazo, cabrito, ternera y buey. La fiabilidad viene más del lugar que del envoltorio.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Comvinart
    en respuesta a Rigoletto

    Re: La carne de ternera.

    Ver mensaje de Rigoletto

    Sera el tipo de ganado?
    Normalmente la mejor carne de ganado vacuno (en México llamada Carne de Res) proviene de ganado de raza Angus. También Charolais o Hereford producen buena carne. Chianina en Italia.
    Razas que tengan cruza de Cebu (muy común en lugares de clima caliente) suelen ser duros.
    Hay otros aspectos ademas del tipo de corte:
    Ejm: La engorda y la edad de sacrificio.
    La engorda debe ser con granos compuestos y por cierta duración.
    Otros detalles: Ver el nivel de marmoleo en la pieza (vetas de grasa entreveradas parecidas a las vetas de una pieza de marmol). LA carne magra suele ser dura.
    Por último, la preparación o cocción de la carne.

    #8
    Caniculus
    en respuesta a Rigoletto

    Re: La carne de ternera.

    Ver mensaje de Rigoletto

    Pues la cosa pinta cruda. En Andalucia lo tienes negrísimo para conseguir una ternera decente para consumo doméstico. Abundan las esponjas, las losas de mármol y si consigues algo razonablemente blando ya te puedes dar con un canto en los dientes si además sabe a algo. Lo único, y no exagero, decente que he encontrado y que no me falla por más que pase el tiempo es el lomo de buey irlandés que venden al corte en el ECI. Con ese nunca pincho en hueso. No renuncio a la ternera pero ya me he hecho a la idea de que de cada 5 compras 3 me van a salir rana.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar