La carne de ternera.

22 respuestas
    #9
    9ªProvincia
    en respuesta a Caniculus

    Re: La carne de ternera.

    Ver mensaje de Caniculus

    Hombre Caniculus ,

    No se por donde andas , seguro que tienes algún Parque Natural cerquita de donde estás .... Alcornocales,Aracena-Picos de Aroche,Sierra Norte de Sevilla ... Y es fácil comprar vacuno de calidad , además de autóctono ....

    http://www.retinta.es/ ,

    Parecida a la Morucha en la Zona Norte Salmantina , la res de la Dehesa , carne tierna y fragante ...es el "cerdo ibércio con cuernos" , sin desmerecer a otras razas de carne , pero la Retinta está perfectamente adaptada al entorno natural del Sur de España : La Dehesa .

    Saludines

    Jose

    #10
    jfran123
    en respuesta a Rigoletto

    Re: La carne de ternera.

    Ver mensaje de Rigoletto

    Es cierto que en Alicante es mas dificil encontrar Vacuno de buena calidad, no como en el norte (pasa al revés con el buen arroz) pero yo nunca he tirado un filete porque soltase agua o estuviese algo duro. A eso en mi tierra se le llama ser un "pijicas" y es tirar el dinero.

    Una cosa es que no puedas conseguir solomillo de buey con buena maduración y otra cosa es que se deba tirar la carne porque suelte agua en la plancha, etc. Eso no quiere decir que la carne esté en mal estado ni mucho menos. Y si eres tan delicado que para ti eso es incomible, creo que "deberias haber echo la mili" como dice mi padre.

    Yo tambien se apreciar un bifé argentino, una entraña o una txuleta, e intento comprar siempre lo mejor que puedo, pero nunca tiro el dinero a la basura.

    #12
    Latrufa

    Re: La carne de ternera.

    La verdad que Alicante no es la panacea para la carne, pero digo yo que en algún sitio la habrá. Estaba leyendo el hilo y te iba a recomendar lo que ya te han dicho, en ECI tienen carne muy buena, sobre todo ese Irlandés que te dicen y que supongo que será parecida en todos.
    Saludos.

    #13
    Rigoletto
    en respuesta a Rigoletto

    Re: La carne de ternera.

    Ver mensaje de Rigoletto

    Seguro que tiene que ver. A mi modo de ver muchos tenderos no tienen buenos provedores , ya que ni ellos mismos entienden muchas veces. Tuve una expereriencia hace un par de años con una carnicería ubicada en un Super , la carne era regular, yo solía comprar allí más para mi perra que para mí, a veces probaba algo , de pronto la carne estaba buena, me sorprendió "¿has cambiado de provedor?, lo había hecho, sí, pero al poco tiempo volvio a cambiar y otra vez era mala.
    La alimentació y engorde del animal tendrá que ver con toda esa agua que suelta la carne , esa textura mancilenta , ese color grisáceo y esos sabores y olores desagradables ...supongo .

    #15
    Rigoletto
    en respuesta a Comvinart

    Re: La carne de ternera.

    Ver mensaje de Comvinart

    Seguro que tiene que ver. A mi modo de ver muchos tenderos no tienen buenos provedores , ya que ni ellos mismos entienden muchas veces. Tuve una expereriencia hace un par de años con una carnicería ubicada en un Super , la carne era regular, yo solía comprar allí más para mi perra que para mí, a veces probaba algo , de pronto la carne estaba buena, me sorprendió "¿has cambiado de provedor?, lo había hecho, sí, pero al poco tiempo volvio a cambiar y otra vez era mala.
    La alimentació y engorde del animal tendrá que ver con toda esa agua que suelta la carne , esa textura mancilenta , ese color grisáceo y esos sabores y olores desagradables ...supongo .

    #16
    Rigoletto
    en respuesta a jfran123

    Re: La carne de ternera.

    Ver mensaje de jfran123

    De acuerdo en lo del Norte. Lo de tirar la carne , pues antes que comermela con asco sí, pero no porque suelte agua sino porque a eso le acompaña normalmente un sabor y un olor característico.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar