Recetas con raya

50 respuestas
    #1
    Dani C.

    Recetas con raya

    El otro día me hice con un buen trozo de raya, pero el problema es que siempre la cocina igual. Bien frita y acompañada de unas verduras o un pisto ligero.

    Es un bocado muy rico, con una textura muy peculiar y me gustaría saber si la preparáis de alguna manera original, que así cambio de aires y reduzco aceites.

    Gracias anticipadas.
    Dani

    #5
    Jeronimo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Las quiero todas!!!

    Ver mensaje de Dani C.

    Hay otras recetas de “Raya a la mantequilla negra” pero esta es de Paul Bocuse

    Ingredientes

    1 kg de alas de Raya
    100 gr de mantequilla
    2 cucharadas de alcaparras,
    1 dl de vinagre
    1 cucharada de mostaza de Dijon
    sal y pimienta.


    Lavar y cepillar el ala con agua fría.
    Blanquear 1 minuto en agua hirviendo.
    Escurrir, pelar y cortar en raciones.
    Colocar los trozos en una cacerola, cubrirlos con un litro de agua con sal y vinagre y cocer a fuego lento unos 5 minutos sin que hierva.
    Escurrir las piezas de la Raya, untar con mostaza y colocar en una olla de barro caliente.
    Aplastar las alcaparras, y distribuirlas sobre la Raya.
    Dorar la mantequilla con sal y pimienta y verterla inmediatamente sobre la Raya. (Ojo que no se queme)
    Servir calentita y la puedes acompañar de unas patatas al vapor.

    #6
    Jeronimo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Las quiero todas!!!

    Ver mensaje de Dani C.

    A la gallega es simplemente hervida y después regada con una ajada.
    Es una receta de mi mujer pero es muy fácil, en una sartén con aceite fríes unos ajos cortados a láminas hasta que estén doraditos, añades un poco de pimentón del bueno, (dulce o picante) dependiendo del gusto, nosotros utilizamos una mezcla, remueves y lo viertes sobre la Raya.
    La puedes acompañar con unos cachelos como el pulpo, mi mujer hierve las patatas con un hueso de jamón, les da un sabor muy rico.

    #8
    Benavente
    en respuesta a Dani C.

    Re: Recetas con raya

    Ver mensaje de Dani C.

    En Cádiz este año la he probado con tomate. Muy rica. No me pidas la receta porque no la se... pero imagino que parecido a un atún o una palometa con tomate.
    Yo no la freiría antes de poner en el tomate, dejaría que se cociese en la salsa hasta tener el punto adecuado. Imagino que será algo así.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar