A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

41 respuestas
    #25
    Vinsimes
    en respuesta a HektorV

    Re: El Pommodoro para sofritos en brutal Y el sofrito de media hora a mínimo fuego.

    Ver mensaje de HektorV

    Eso es ideal tb... pero yo haría el caldo de las dos cabezas y luego solo pones las colas crudas... Ahora que reconozco que a la gente le gusta ensuciarse y chupar extremidades... jeje

    #26
    Vinsimes
    en respuesta a Cachina

    Re: A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

    Ver mensaje de Cachina

    A mi me sirve y de sobra, simplemente quería llamar la atención sobre el sabor del bogavante y su caldo, que no tiene nada que ver a lo que saben muchos arroces con bogavante que vienen los caldos pasados de cocción y potentes o peor aún reforzados con polvitos...

    #27
    Cachina
    en respuesta a Vinsimes

    Re: A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Se me olvidaba comentarte que para mi un buen arroz siempre parte de un buen sofrito. Para el que hago con bogavante sofrio cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y tomate rallado, todo muy bien picadito, no me gusta encontrarme trozos grandes de verdura, y cuando está bien sofrito y concentrado le añado dos cucharaditas de pulpa de pimiento choricero que a parte de un sabor extraordinario, es lo que va a hacer que el caldo y el arroz se me ponga "rojizo". No uso colorantes ni azafrán.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #28
    jacomur
    en respuesta a Vinsimes

    Re: A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Para mí a la hora de hacer un arroz con bogavante, lo principal es conocer la procedencia del "abrecanto". No es lo mismo comprar bogavante de Escocia, que el que viene del Canada. Este último apenas tiene sabor, carne y si mucho agua. Como decimos aquí, está casi vacio, pero eso sí, son muy baratos a 9,00 E/Kg en Carrefour. Del Cantábrico no hablo pues rara vez se pueden conseguir y suelen resultar muy fallones. La pieza más segura es la procedente de Escocia, es bastante más caro que el de Canadá , 20-5 E/Kg., pero dá muchos mejores resultados. El resto,la receta de cada uno, pero la cola del bicho hay que añadirla troceada y a última hora. La cabeza bién partida en trozos pequeños y siempre es bueno sofreirla. Saludos desde Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

    #29
    Xeftom
    en respuesta a jacomur

    Re: A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

    Ver mensaje de jacomur

    El bogavante de Canada, debes querer decir que te sale a 9€ la unidad; no a 9€/Kg; sino es un regalo....
    Los profesionales lo compramos a 13,50€/kg en mercabarna...
    Deberíamos ir a Carrefour, creo...

    #30
    jacomur
    en respuesta a Xeftom

    Re: A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

    Ver mensaje de Xeftom

    Tienes razón es la pieza de 1/2 kg. aproximadamente. El de la foto de este hilo es un buen ejem. es del Canadá. Saludos desde el frescuco de Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

    #31
    Vinsimes
    en respuesta a jacomur

    Re: A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

    Ver mensaje de jacomur

    El mío era del terreno usease mediterráneo y me salió caro pero es lo que tiene la lonja que cada uno paga lo que quiere... Casi 2 kilos de bogavante no los ves todos los días y menos por aquí... los de Carrefour suelen pesar 400 gr más o menos si no los escoges o sea que son 6*9=54€ más barato pero ni punto de comparación... A mi "Paquito" le ponías una correa y lo podías sacar a pasear y eso si que chana jeje...

    #32
    Xeftom
    en respuesta a Vinsimes

    Re: A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

    Ver mensaje de Vinsimes

    No es ningún secreto que el bogavante de Canada no es el mejor.... Si queremos lo mejorcito tenemos el de Galicia, o el del Mediterráneo o el azul de Escocia que goza de gran fama.
    Pero el de Canada tampoco es el peor, ni el mas económico; ya que hay procedencias mucho peores como U.S.A; digamos que es un producto standard con una relación calidad-precio aceptable; y que si el cocinero sabe manipularlo adecuadamente; el resultado puede ser muy satisfactorio; con este bogavante se puede dar arroces a 17€ la racion.

    Si queréis del mediterraneo o demás tendréis que pagar el doble o mas. Eso es como todo en la vida.... Puedes tener un Volskwagen resulton; o si te lo puedes permitir un Ferrari.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar