A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

41 respuestas
    #1
    Vinsimes

    A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

    Pues eso hay una gran diferencia entre hacer un arroz "DE" bogavante, con su caldo y otro añadir trozos de bogavante a un arroz marinera...

    Aquí dejo la recetas y fotos del bicho...

    http://vinsimes.blogspot.com/2010/08/arroz-de-bogavante.html

    A parte de recetas y trucos podrías comentar donde se hacen buenos arroces con bichos...

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Vinsimes

    Re: A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Una pregunta... el bogavante hay que trocearlo estando vivo ?? siempre he oido que sale mejor , mas jugo... pero es que cada dia llevo peor la masacre porque incluso los trocitos siguen moviendose cuando lo estas rehogando.. Gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Anubis7
    en respuesta a Vinsimes

    Re: A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

    Ver mensaje de Vinsimes

    ok. Esperaba que un experto como tú me dijera que no era necesario trocear el bicho en vivo... pero mi gozo en un pozo. Gracias y saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Pep T.M
    en respuesta a Vinsimes

    Re: A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Me apunto tu receta, tiene muy buena pinta. Esa botella número 12 también me suena, ;-)

    Un buen arroz caldoso de bogavante con sus trozos, lo he comido en el puerto de l'Ampolla, se llama Botavara. Cuando vamos a pescar siempre terminamos allí comiendo un arroz caldoso, tremendo!!

    Salut.

    Menudo bicharraco ese paquito!!!

    #7
    alexy
    en respuesta a Vinsimes

    Re: A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Solo te faltó poner la foto de como quedó el arroz.
    Buena receta. Voy a hacer ese arroz este finde pa chulear delante de mis cuñados.

    #8
    Nacho_G.F.

    Re: A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

    Pues este hilo me viene al pelo. Hace un par de semanas estuve en un curso de cocina (Sirco, Tarragona) donde hicieron un arroz con bogavante y otro con cangrejo de río. El objetivo era comparar ambos y darse cuenta de que poca diferencia hay en cuanto al sabor y sí mucha con el precio. realmente el bogavante después del proceso de cocción queda màs duro y cocido que una suela de zapato.Me llamó la atención que usaba varios tipos de caldos, incluso de hueso de jamón, para darle más potencia. ahora compararé con la recete que tú apuntas.
    saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar