Maridaje: vino para ají de pollo

15 respuestas
    #10
    Comvinart
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Maridaje: vino para ají de pollo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    El Traminer de Weinbach tuve la fortuna de probarlo en el 2000 en un evento organizado por el Wine Spectator. Cena Maridaje de 4 tiempos, y entre un tiempo y otro, el propietario de la bodega habló de su respectivo vino.
    Los vinos de Weinbach son espléndidos.
    De la Godello hace unos meses probé uno llamado Pagos de Galir, muy rico.
    Bon profit, y que la fuerza te acompañe con el ají.

    #11
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Alternativa

    Re: Maridaje: vino para ají de pollo

    Ver mensaje de Alternativa

    Hola Concha, el maridaje perfecto. De hecho mi cuñado se ha pillado un gewurz de vendimia tardía de Wolfberger para cuando haga un ají en su casa. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #12
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Comvinart

    Re: Maridaje: vino para ají de pollo

    Ver mensaje de Comvinart

    Pues sí, el vino era una auténtica delicia. Es el segundo que pruebo de Weinbach (el otro fue un riesling que también recuerdo muy muy rico) y si encuentro más por aquí (estos los fui a comprar a Andorra) pillo algo seguro. Por cierto, el ají buenísimo y el maridaje perfecto. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Rghermi

    Re: Maridaje: vino para ají de pollo

    Ver mensaje de Rghermi

    Qué casualidad! Justo este domingo preparó ají de gallina mi cuñado, y hacía años que no lo había comido, diría que precisamente fue la última vez cuando abrí este hilo. Por cierto, lo maridamos con u riesling kabinett de Zilliken, una maravilla. Ese puntito dulzón del vino le fue de perlas al picante del ají. Saludos!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #15
    Rghermi
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Maridaje: vino para ají de pollo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo lo he maridado con el gewurztraminer de Sandri Arcangelo, compré unas botellas en esta bodega de Trentino, en el norte de Italia, recien durante una escapada en los Alpes.
    La verdad que fue un agradable descubrimiento encontrar una comida para disfrutar con esta variedad de uva, hasta entonces la habia dejado para aperitivos y algun queso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar