Una de queso.

9 respuestas
    #1
    Vvidlan

    Una de queso.

    Hola

    Despiés del vino, una de mis pasiones son los quesos. Me gustan especialmente si no son demasiado fuertes. Soy incapaz, por ejemplo, de tomarme un Cabrales. He disfrutado muchísimo hace poco un Idiazabal ahumado de Buruaga. Me gustaría que me indicárais algunos que os hayan gustado, sitios en la web donde se puedan conseguir, tiendas de Madrid con un buen surtido, etc.

    Saludos
    Vicente

    #3
    lsierrar
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Una de queso.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Pues aquí me tienes, otro forofo de los quesos.
    Tiendas en Madrid:
    La Quesería (Blasco de Garay 24): Todo lo que tienen es de primera calidad, tanto nacionales como alguno internacional.
    La Boulette (Ayala 28, Mercado de la Paz): Ideal si buscas quesos franceses, pero con variedad de nacionales. Me gusta ir para encontrar quesos "nuevos", además por el servicio tan profesional que ofrecen.
    Poncelet (Argensola 27): Muchísima variedad pero se pasan tres pueblos con los precios.

    En cuanto a mis gustos, prácticamente todos, mientras estén hechos con un poquito de cariño. Hay demasiada variedad para resumirlo en 2 o 3 líneas. Cabra, oveja o vaca. Todos una pasada. Españoles, franceses, portugueses o italianos. Tiernos, de corte o curados.

    Saludos

    #5
    Vvidlan
    en respuesta a lsierrar

    Re: Una de queso.

    Ver mensaje de lsierrar

    La información de las tiendas me va a venir de lujo. Mi interés se centra en ir descubriendo poco a poco quesos españoles, que hay para aburrir. La de Blasco de Garay me ha guiñado, iré pronto por allí.
    Saludos
    Vicente

    #7
    Rigoletto
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Una de queso.

    Ver mensaje de Vvidlan

    El Cabrales , estupendo queso ,puedes rebajarlo de sabor mezclándolo con mantequi
    lla, sale una pasta excelente .
    Si te gustan los quesos suaves te recomiendo el queso de Mahón tierno, delicioso.

    El queso de Tetilla gallego , es otro fantástico queso ,con una cremosidad y
    un punto ácido peculiar.

    #8
    Vvidlan
    en respuesta a Rigoletto

    Re: Una de queso.

    Ver mensaje de Rigoletto

    Probaré el Cabrales como dices, no dudo que sea un estupendo queso, pero su sabor etremadamente fuerte es superior a mi. Otros quesos de este estilo, pero un poco más suave, como el Gorgonzola me encantan.
    El de Tetilla gallego es uno de mis favoritos, me encanta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar