El horno es maravilloso.

36 respuestas
    #17
    Jzm2000
    en respuesta a Ignic

    Re: El horno es maravilloso. (Pulpo al Horno)

    Ver mensaje de Ignic
    Si señor, di que si, paisano, que el pulpo al horno murciano es el mejor de España, jejeje, deberia ser un plato que probara todo el mundo, para poder decir lo mismo, no tiene absolutamente nada que ver con el pulpo cocido a la gallega... Y yo le echo unas hojitas de laurel, y media cebolla, y bolitas de pimienta negra. Y a estas horas, con una cervecita bien fresca, ummmmmmmm
    #18
    Ignic
    en respuesta a Jordi F

    Re: El horno es maravilloso. (Pulpo al Horno)

    Ver mensaje de Jordi F

    Para otilio y Jordi:

    Sí, la forma de hacerlo utilizando únicamente el horno es a unos 180-200ºC durante unas 2 horas (puede que un poco más o menos dependiendo del tamaño, pieza en cuestión, etc...). Realmente como está sumergido en vino/cerveza se está cociendo lentamente, intentando que el último rato tenga poco líquido para que se ponga un pelín crujiente por fuera.

    Hay otras variaciones como son cocerlo previamente durante 25-30min y luego ponerlo en el horno con un poco de líquido durante otros 30min. aproximadamente, aunque yo esta receta nunca la he practicado.

    Jzm2000: qué temperatura y tiempo utilizas tú en el horno?

    Un saludo

    #20
    Xeftom

    Re: El horno es maravilloso.

    Sin duda es una de mis herramientas favoritas, junto a mi cuchillo cebollero.
    Hoy en día gracias a los grandes avances, disponemos de grandes hornos de convección mixtos, como los Rational; que te pueden cocinar lo que quieras y mas; combinando con el vapor.
    Aun así yo soy un gran amante de los hornos de leña; el sabor y cocion de los alimentos cocinados al horno de leña son sublimes. No hay comparación con los demás.

    #21
    Xeftom

    Re: El horno es maravilloso.

    Me encanta usar el horno para asados y arroces. En especial la espaldita de cabrito y el cochinillo.

    #22
    Jzm2000
    en respuesta a Ignic

    Re: El horno es maravilloso. (Pulpo al Horno)

    Ver mensaje de Ignic

    Hola Ignic, pues lo mismo que tu, 2 horitas a 200º, y al final le doy un golpe de grill, para tostarlo un poquito, la verdad es que hace tiempo que no lo hace mi mujer, pero me han entrado ganas, que ahora es un aperitivo entrante perfecto con la cervecita fria, o un buen albariño, a ver si encuentro una foto, de uno de los ultimos que hicimos, uno pequeño de 4Kg, que no se que paso, que se le empino la cabeza durante todo el proceso de coccion y parecia un extraterrestre, jejejeje

    A proposito, eres de la capi ??? o de pueblo ???

    #23
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Xeftom

    Re: El horno es maravilloso.

    Ver mensaje de Xeftom

    Hombre, el problema es el sitio para meter el horno y la leña. Pero evidentemente, las cosas cocinadas en horno de leña son... MMMMMMM!!! Y lo digo por experiencia porque en la casa de campo de mis padres tenemos uno y cuando lo encendemos: arroz al horno, costillitas a la cerveza, pollo asado, torta de pimiento y tomate, de cebolla, paletilla de cordero..... en fin, todo lo que quepa!!!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #24
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jzm2000

    Re: El horno es maravilloso. (Pulpo al Horno)

    Ver mensaje de Jzm2000

    Un pulpo pequeño de 4 kg??????? Oye Javier, tu estás seguro que te funciona la báscula???

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar