¿Qué os molesta en un restaurante?

108 respuestas
    #51
    sargantanus
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Qué os molesta en un restaurante?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me "cuelo" en este hilo, muchas de las cosas que decís son molestas y bastante, otras habría que matizarlas pero necesitaríamos muchos muchos hilos para poder contar todo lo que nos acontece en nuestros locales, como muestra un botón:

    -¿Porqué no puedo coger esa mesa? señora porque está reservada ¿pues no veo el cartel? (tendremos que pedírselos a la cocacola)
    -¿el vino está a temperatura? no el armario cava cristalizado, sellado y climatizado lo tenemos de decoración...
    -¿una mesa para 6 u 8 personas?,llegaremos sobre las 10 o las 11 (hay una hora de diferencia)
    -(viernes noche restaurante lleno, 22:30 horas, desoglamos el tlfno. hace horas para no coger más reservas) al final somos 2, es que los otros 4 no han podido venir ¿no hay problema verdad?
    - (tras la cuenta efímera y escueta, probablemente monopláticos y sin vino)¿no nos vas a invitar a un chupito?
    - (a las 2 de la madrugada, con el café servido hace 90 minutos) ¿me puedo tomar otro café?
    - por no hablar de los de "no todo perfecto, todo está bien", la encuesta de satisfacción perfecta y luego te "cuelgan" en su blog que todo ha sido patético, quizás si nos lo dijeran podríamos mejorar, esto no es fast food prefabricado, somos personas y como todos, cometemos errores

    y así podríamos seguir, pero en muchas de las vuestras tenéis razón y es algo que creo vamos perfilando y cuidando cada vez más en nuestras casas, y de no ser así confíamos en que nos lo hagáis saber....
    saludos sargantaneros

    #52
    Jordibrava
    en respuesta a sargantanus

    Re: ¿Qué os molesta en un restaurante?

    Ver mensaje de sargantanus

    Solo una apreciación al tema chupito para el compañero sargantanus:

    nunca pido chupito, si lo ofrecen bien, si no, también. Perooooo no creo que tenga que haber clases en un restaurante, me refiero a lo de tu comentario de "cuenta efímera y escueta, monopláticos y sin vino". No estoy entre estos porque me gusta comer mucho y con vino, pero si a alguien no le parece bien que la gente comparto platos o beba agua que indiquen un gasto mínimo o a la hora de pedir les digan que o piden más o se vayan.

    Si comenzamos así estamos marcando unas clases y no me parece una buena táctica el "mimar" al que se ha pedido las gambas de Palamós y "despreciar" (en el buen sentido) el que ha comido una ensalada, especialmente porque quizás el de las gambas celebraba algo importante y nunca más las pedirá y el de la ensalada simplemente no se encontraba muy fino del estómago y en cambio es un cliente potencial de los buenos.

    Saludos.

    #53
    sargantanus
    en respuesta a Jordibrava

    Re: ¿Qué os molesta en un restaurante?

    Ver mensaje de Jordibrava

    Veamos sois demasiado susceptibles en este foro (jeje), así que hilaré todo lo fino que pueda. Lo de la cuenta no lo digo por su montante (algunos compañeros de foro te podrán explicar que se gasten lo que se agsten se les trata igual) lo digo por la tipología de cliente.La persona que gusta de la gastronomía y de la restauración cuando come en un restaurante no "exige" un chupito, valora la relación calidad precio y decide si le ha gustado o no premiando al local con su retorno y/o fidelidad, pero la gente que piensa que en el restaurante estamos "obligados" a invitar a un chupito siempre les digo lo mismo ¿El corte inglés le ha regalado algo?, es decir, si la relación calidad precio es buena, el servicio recibido el esperado y la calidad de los alimentos la ofertada, ¿porqué tenemos que incrementar nuestros costes con una invitación?, es distinto a cuando viene alguien que quieres que pruebe un vino o un licor, pues nos interesa su criteri, o el día que te apetece invitar a un amigo a un café o una copa, en vez de llevártelo a otro local le invitas en el tuyo.
    Pero por mi experiencia te diré que el que pide un chupito no suele ser muy gastrónomo, por desgracia suele frecuentar otros locales donde la comida no es el primer referente...
    (espero haberme explicado bien esta vez)
    Como despedida te diré que varios foreros pueden certificar que en Sargantana no tenemos por costumbre invitar a nada, preferimos invertir en mejoras para el cliente (acústica, iluminación,utillaje) o servicios adicionales (promociones, novedades, taxi, etc.), salvo honrosas excepciones en las que me apetece hacerles disfrutar con algo que no pidieron y que, obviamente, no cobraremos

    Saludos sargantaneros

    #54
    Javier46
    en respuesta a sargantanus

    Re: ¿Qué os molesta en un restaurante?

    Ver mensaje de sargantanus

    Juanra dificil tema . Creo que te has explicado perfectamente y , desde luego, puedo dar fé que tal y como lo has descrito es como se tratan a los clientes en tu casa. Tambien creo que ni tu ni otros cuantos como tu os puede afectar lo que se ha dicho aqui porque simplemente lo que se ha descrito como molesto en vuestras casa no existe.

    Me parece que , cuando Gabriel (conociendolo como lo conozco) abrió este hilo no se refería a restaurantes como el tuyo. A mi la sensacion que me dió es que lo abrió para otro tipo de locales. Sin duda que todo es mejorable en la vida y los profesionales de la restauracion no sois robots y también tenéis dias mejores y peores , pero este hilo no creo que fuera por ahi. Mas bien la sensación que tengo es que se refería a locales donde no hay profesionalidaed y donde el cliente es tratado como un numero y poco mas. Por decirlo de alguna forma se hablaba (o por lo menos yo lo entendí asi) de restaurantes sin transfondo. Tu tambien eres cliente y espero que entiendas lo que intento explicar
    Partiendo de mi experiencia lo unico que puedo decir es que en , con excepciones puntuales, los restaurantes que conozco , a partir de un nivel determinado , no he encontrado cosas que me molestaran , cosas mejorables si, pero que me molesten no.
    Y como muy bien dijo Gabriel en este mismo hilo , lo justo es que se abra otro hilo en el que los propietarios de locales digáis lo que os molesta, que seguro que seran muchas cosas. y si en alguna o algunas de ellas me siento identificado no dudes que intentaré subsanarla/s.
    Por ultimo , totalmente de acuerdo contigo en lo del chupito. me extrañaria mucho que quien lo pide sea un un buen gastronomo.

    #55
    sargantanus
    en respuesta a Javier46

    Re: ¿Qué os molesta en un restaurante?

    Ver mensaje de Javier46

    entonces es para quejarse de restaurantes como el de la comuinión de mis sobrinos (cerrado en exclusiva y con los comensales cerrados 1 mes antes) que ante la pregunta de ¿disculpa hace 40 minutos que pedí un café?, la respuesta del dueño fue ¿y qué quieres que haga? jajajaja

    #56
    Javier46
    en respuesta a sargantanus

    Re: ¿Qué os molesta en un restaurante?

    Ver mensaje de sargantanus

    por ejemplo. Tu restaurante o tu profesionalidad tiene algo que ver con lo que acabas de contar? Pues eso, nada que ver. Cuando tu hablas del del chupito , me siento reflejado? Pues no. Hay restaurantes como el de la comunion y clientes como el del chupito? Claro que los hay , pero representan a lo que representan.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar