¿Habéis cocinado alguna vez con queso old amsterdam?

6 respuestas
    #1
    Rafa Mez

    ¿Habéis cocinado alguna vez con queso old amsterdam?

    El Old Amsterdam es uno de los quesos que más me gustan, pero la mayoría de veces me lo tomo suelto (en plan, corto con cuchillo y a la panza directo). Me gustaría poder utilizarlo en algún plato más elaborado, vamos que me gustaría saber de algún plato que se pueda aderezar con este queso. Como tiene tanto sabor no sé que le puede ir bien. Por si alguien no lo conoce, es un Gouda Viejo con un sabor bastante característico. ¿Algún consejo para acompañarlo además de un buen vino? (Meto una foto por si a alguien no le suena por el nombre)
    #2
    Jzm2000
    en respuesta a Rafa Mez

    Re: ¿Habéis cocinado alguna vez con queso old amsterdam?

    Ver mensaje de Rafa Mez

    Haz unos esparragos trigueros a la plancha, y estando calientes le rallas el Old Amsterdam por encima, para que se funda un poco, ya veras que buenos que quedan...ya me contaras, un saludo.

    #3
    jose
    en respuesta a Rafa Mez

    Re: ¿Habéis cocinado alguna vez con queso old amsterdam?

    Ver mensaje de Rafa Mez

    Tiene suficiente carácter como para dejarse notar en un risotto, si bien habría que controlar cuánto aporta, para no pasarse.

    También podría darle un algo más unido a la mezcla de quesos en una quiche. De hecho lo que se me ocurre es utilizar quesos suaves y grasos para la cocción de la quiche y una vez esté esta fuera del horno añadirle virutas por encima para que se vayan fundiendo lentamente con el calor residual.

    Otra cosa que se me ocurre es rallar una cantidad suficiente, que unido a pan rallado puede ser un empanado con carácter para un filete a la milanesa.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Carlosripoll
    en respuesta a Rafa Mez

    Re: ¿Habéis cocinado alguna vez con queso old amsterdam?

    Ver mensaje de Rafa Mez

    Este tipo de quesos como el Old Amsterdam combinan muy bien con muchos platos, es sólo cuestión de echarle imaginación.

    Mi mujer hizo hace unas semanas un revuelto de setas y trigueros, y le puso este queso gratinado al horno y estaba espectacular.

    #7
    Cente Medina

    Re: ¿Habéis cocinado alguna vez con queso old amsterdam?

    Otras ideas:
    http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.oldamsterdam.com/&ei=Ll4OTKDIA8P78Ab3udCpCQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCEQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DOld%2BAmsterdam%26hl%3Des%26sa%3DG%26prmd%3Div

    Preparación:

    Pele y trocee sofríalos y la chalota El diente de ajo y En El Aceite Hasta Que esten pochados. El Aceite Añada y rehogue Todo Hasta Que Todo El arroz brille. Añada El Vino oporto tinto y y El SIGA removiendo Hasta Que El arroz Haya Absorbido Todo El Líquido. Ahora Añada 1 / 3 del caldo y Ponga Todo un fuego lento. Deje Que El arroz Absorba Casi Todo El caldo dándole la vuelta De Vez En Añada y de Cuando luego! Otro tercio del caldo. Deje absorbente y Otra Vez Este tercio Añada entonces El resto del caldo, Las setas desmenuzado brócoli y el. Deje cocer Lentamente Todo Otros 5 minutos. Eche y remueve Las Dos cucharadas de queso y sal y Añada pimienta Hasta dar el punto de gusto. Con carnes rojas Sírvalo, Ejemplo por.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar