Paco Roncero e IKEA. Otro que tal baila...

78 respuestas
    #66
    puling
    en respuesta a encantadisimo

    Re: Los mejores bocadillos de jamón ibérico del mundo mundial.......

    Ver mensaje de encantadisimo

    El bocadillo de jamón ibérico del Viena es un simple bocadillo de jamón ibérico hecho con un pan vulgar recién hecho que si te lo comes en un tiempo prudencial da el pego. Igual o peor, pero más caro que en muchos otros sitios. Pero muchísimo peor que en locales donde priman la calidad y sabes a ciencia cierta el origen del pan (Triticum y Pa de Vidre en algunos casos) y del jamón, cosa que no ocurre en el Viena.

    Por otro lado me parece demencial que sirvan los bikinis con "Emental", lo cual no tolero.

    O que no sepan hacer un simple café con leche . Y no me digas que no sé de qué hablo porqué lo veo a menudo, de cafés entiendo un rato largo (es un tema que me apasiona), y queman la leche pues la someten a ebullición por sistema.

    Y te preguntarás que hago a menudo en un Viena si no me gusta. Pues porqué siempre tengo prensa a mi disposición, ya que a la hora del desayuno siempre está semivacío (más vacío que semi). Por lo menos en Girona.

    #67
    encantadisimo
    en respuesta a puling

    El pan de Triticum es excepcional pero, ¿dónde lo completan con buen jamón?

    Ver mensaje de puling

    Bien, no pretendo llevar más allá el debate sobre las virtudes o carencias de un determinado bocadillo de jamón. Mi único interés, ahora y en una anterior intervención, sólo reside en averiguar dónde tomar esos buenos bocadillos de jamón ibérico. ¿Puedes facilitarme tú esa información?. Gracias.

    #68
    Francescf
    en respuesta a encantadisimo

    Re: El pan de Triticum es excepcional pero, ¿dónde lo completan con buen jamón?

    Ver mensaje de encantadisimo

    En el Txalaparte de C/ Sants tenían unos mini-bocadillos de jamón ibérico más que aceptables. El resto de locales que conozco, hace bastantes años que no los visito. Te recomiendo que te hagas los bocadillos de jamón en casa, aprovechando que vuelve a estar de moda la fiambrera. Más baratos y mejores que en casi cualquier sitio, al menos de BCN :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #69
    encantadisimo
    en respuesta a Francescf

    Re: El pan de Triticum es excepcional pero, ¿dónde lo completan con buen jamón?

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias, eso sí que es información útil. Lo de hacerlos en casa es algo recurrente y que también suelo frecuentar pero también me interesa tener localizados lugares públicos de calidad.

    #70
    Francescf
    en respuesta a encantadisimo

    Re: El pan de Triticum es excepcional pero, ¿dónde lo completan con buen jamón?

    Ver mensaje de encantadisimo

    En BCN... como no te pases por casa, pero tendrás que esperar hasta después del verano, que el tiempo ahora no acompaña para que el jamón aguante más o menos bien durante un par de semanas, que es lo que suele durar en casa :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #71
    encantadisimo
    en respuesta a Francescf

    Re: El pan de Triticum es excepcional pero, ¿dónde lo completan con buen jamón?

    Ver mensaje de Francescf

    Es lo que me temía; tampoco aparecen demasiadas alternativas y al final resultará que los de Viena son de los buenos que puedes encontrar en la calle. Probaré esos de Txalaparte.

    #72
    puling
    en respuesta a encantadisimo

    Re: El pan de Triticum es excepcional pero, ¿dónde lo completan con buen jamón?

    Ver mensaje de encantadisimo

    En el "1869", en L'Escala puedes comer una flauta de jamón ibérico estupenda, además con unas vistas increíbles, con la roca del Cargol, las Ruines d'Empúries en segundo plano y el Canigó de fondo, que en invierno, nevado, quita el hipo.

    Si te pasas por L'Escala estás invitado a unas anchoas con unas "llesques" de Triticum.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar