Receta de Steak-tartar

41 respuestas
    #17
    coro
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Receta de Steak-tartar

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Ay que mas quisiera yo que fuera tan apañao. son recetas de muchos cocinero o cursillos que lo vas apuntando y cuando sale algo como esto voy al indice de las recetas que tengo apuntado y sale lo que haya. ya que me habeis hecho buscar os pongo un par de variaciones mas,con buey
    500 g carne 200 g apio-nabo perejil y 8 tallos cebollino y para la salsa 2 cucharadas de miel 1 de salsa soja 1 ketchup 2 de vinagre jerez 6 aceite olva 1 mostaza y 10 g jengibre la otra 600 g buey 200g hojas espinaca 10 cucharadas aceite de oliva 1 vinagre balsamico 4 de mostaza cebollino sal y pimienta y decorado por encima con caviar

    #20
    Jordi F
    en respuesta a Ignic

    Re: Receta de Steak-tartar

    Ver mensaje de Ignic

    Ahí va otra, (1pax)

    -Carne de ternera 150grs
    -Salpimentar
    -Espolvorear con nuez moscada
    -Añadir Aceite de oliva
    -1-2 aceitunas negras dehuesadas cortardas en trocitos microscópicos.
    -1-2 anchoas cortadas en trocitos pequeños también.
    -Alcaparras al gusto. Yo personalmente no le pongo ni tampoco cebolla, que no me gusta.
    -1 Yema de huevo (la suelo mezclar con la carne, aunque tb separada o bien encima o como si fuera un donut en el centro) bien esparcida y mezclar bien con la carne.
    - Un poco de sal maldon de mar una vez presentado.

    Luego lo acompaño con tostadas tipo chapata con mantequilla y también una patata frita para picar.

    #22
    Bernie

    Re: Receta de Steak-tartar

    Cada maestrillo tiene su librillo.

    Yo siempre le pongo mostaza de la antigua (granulada) y nunca le pongo huevo duro.
    Y el tabasco y la salsa perrins al último momento.

    Y acompañado de unas patatas agrías fritas a la sartén con un buen aceite de oliva.

    #23
    Jeronimo
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Receta de Steak-tartar

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Si te interesa la autentica y original receta del 'Steak Tartare', necesitas un caballo y un buen filete.
    Tienes que hacer como los guerreros mongoles de Gengis Khan, que maceraban la carne cruda poniendo el filete bajo la silla de su caballo para macerarla.
    A partir de ahí añádele los ingredientes que más te gusten.
    No sé si en aquel tiempo ya tomaban GT, pero si lo maridas con uno bien cargadito de Gin, puede quedar bueno.
    Un saludo

    #24
    Giakkomo
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Receta de Steak-tartar

    Ver mensaje de Jeronimo

    Errores comunes [editar]La creencia común es que este plato tiene su origen en los legendarios Tártaros procedentes de las estepas del Asia Central en las que los nómadas, al no tener tiempo para cocinar, ponían estos filetes bajo las sillas de montar y así podían comer al final del día la carne ya "tierna" de la continua maceración. En realidad la primera descripción del steak tartare la hizo el escritor Julio Verne en 1875 en su novela Miguel Strogoff,[1] de ahí que el restaurante Jules Verne, situado en el segundo piso de la Torre Eiffel en París, haya hecho de este plato una de sus especialidades.

    La receta más antigua conservada de steak tartare figura en el Diccionario Larousse Gastronómico de Prosper Montagné, edición de 1938.[1]

    Pd: Wikipedia dixit.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar