Receta de Steak-tartar

41 respuestas
    #1
    Catalina_Bibiloni

    Receta de Steak-tartar

    Veremer@s; necessito q alguien me facilite su receta sobre como elaborar un steak tartar.

    Estoy mirando en tutoriales de internet y veo q cada uno tiene un ingrediente diferente, por tanto me gustaria q me comentaseis vuestras recetas para decidirme por alguna que tenga cierta garantia de fracasar (q tengo invitados).

    Gràcies.

    Llarga vida als vins!

    #2
    Maxtit
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Receta de Steak-tartar

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Huevo duro picado
    Alcaparras
    Perrins
    aceite de oliva extra virgen
    vinagre de jerez
    tabasco
    1 yema de huevo
    un pelin de cebolla muy finita o chalota
    sal
    pimienta
    Bol con hielo debajo frio
    Y la carne, si quieres hacer la versión cara un solomillo viejecito tierno limpiandolo a lo CSI. Y por supuesto cortado a mano nada de picadora.

    Cada receta es diferente porque cada uno la añade la cantidad que quiere para que quede a su gusto.

    He visto muchas variaciones, como gente que le pone calvados, aceto balsámico, etc...

    Tu misma, como se suele decir.

    Un saludet.

    #4
    Ignic
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Receta de Steak-tartar

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Buenas, la receta que yo uso es parecida a la de Maxtit con las siguientes variaciones:

    - Además de las alcaparras, también le echo pepinillos picados
    - No le pongo vinagre, sino un poquito de mostaza de grano

    Y unas aclaraciones (al menos como yo uso algunos de los ingredientes):
    - La pimienta recién molida sobre la carne, sin mezclar con el resto de ingredientes
    - La yema de huevo puesta encima de la carne en un agujero hecho con los dedos, sin mezclar con el resto de ingredientes
    - También le echo por encima algunas escamas de sal maldón

    Un saludo

    #5
    Pelos

    Re: Receta de Steak-tartar

    Igual que Maxtit, sin alcaparras, sin aceite, sin vinagre y como Ignic, con pepinillos, generosa aportación de mostaza de esa a la antigua y de pimienta recién molida (la tomo en vena).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar