Tomates, raf y kumato

32 respuestas
    #26
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Tomates, raf y kumato

    Ver mensaje de G-M.

    Te tirabas de la cama porque era una pesadilla. Tu mamá te decía "tranquilo hijo, ha sido un sueño, tu serás abogado".

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #27
    Roger
    en respuesta a Witch

    Re: Tomates, raf y kumato

    Ver mensaje de Witch

    Vaya con los tomates. Es una de mis obsesiones.
    Así como de "tomàquets per sucar" últimamente estoy bastante contento con los "de penjar" (de colgar?), que aunque caros de ****nes dan muy buen resultado y rendimiento, con los tomates "para ensalada" es desesperante.
    Uno de los mejores recuerdos de mi infancia son los veranos en Tremp (pre-pirineo) cuando nos traían cada tarde los tomates del huerto y a la mañana siguiente, mi abuelo y yo nos zampábamos un plato de tomate con sal y aceite para desayunar. Eran tomates cogidos en su punto de madurez y comidos en 24-48h. El sabor era buenísimo, pero "en nariz" eran algo sencillamente espectacular!! Una intensidad de aromas brutal.
    Un recuerdo de infancia que me es prácticamente imposible rememorar hoy en día, porqué excepto cuando podemos ir a la "plaça de la verdura" en Tremp y encontrar aquel par de campesin@s que bajan dos veces por semana con verduras recién cogidas, no hay forma de encontrar tomates "de verdad". Y no es cuestión de variedades ni puñetas, es cuestión de coger el fruto de la planta cuando está maduro, que madure en la planta.
    Y, aunque mi recuerdo más intenso es con los tomates, casi todo el mundo podría afirmar lo mismo con otra fruta/verdura.
    Como se llamaba aquella peli de Chaplin? Tiempos modernos...

    #30
    Filo

    Re: Tomates, raf y kumato

    Yo tiro de cherries. Los pera-cherry están muy buenos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar