Tomates, raf y kumato

32 respuestas
    #11
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Tomates, raf y kumato

    Ver mensaje de G-M.

    Aunque lo niegan y afirman esto

    "Kumato es una marca registrada por Sygenta, desarrollado tras seis años de investigación en la búsqueda de un tomate que ofreciera sabor, presencia y buen cultivo en suelos salinos. El kumato se desarrolló a partir de una variedad de las Islas Galápagos, y parece ser que no hay semillas para cultivo a la venta, pero que en un futuro estarán"

    Hay alguien que dice, y tienen aspecto de transgenicos.

    Saludos desde Cantabria

    #12
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Tomates, raf y kumato

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mi los únicos tomates que me saben realmente bien son esos que de vez en cuando pillas o te regala alguien de su huerta, los propios del terreno.
    No tienen nada que ver ni con kumato ni raff ni Cristo que los crió.
    Seguro que a ti, por tu profesión y tu zona, te regalan a menudo...
    A mi, de ciento a viento
    Los de Perelló que comenta elozanog no tengo duda de que estarán deliciosos pues ya nos anticipa que solo se pillan en mayo y en el terreno. Sabrán y olerán.

    #13
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Tomates, raf y kumato

    Ver mensaje de G-M.

    Aqui se planta el "tomate de Cantabria", que no se que nombre tiene tecnico.

    En agosto todo el mundo regala tomates, lo mismo que ahora ya regalan lechugas.

    Pero yo que soy y vivo en un pueblo, tengo mi propio huerto, que cultivo yo. Le ha plantado hace 20 dias y esta muy atrasado, pero tiene; tomate, pimientos, lechugas, cebollas, guisantes, coliflor, calabacin, berenjena, pepinos, calabaza y.. perejil, en total 110 metros cuadrados.

    Saludos desde Cantabria

    #16
    Witch
    en respuesta a antonioylola

    Re: No hace mucho tuvimos un interesante hilo sobre los tomates..........

    Ver mensaje de antonioylola

    Creo que son kumato, porque ese es el nombre que me dieron y corresponden con las fotos.

    Son buenos, me gustan más los del huerto recién cogidos, pero aún no es época, por desgracia.

    A mi los tomates con un "rajolí" de aceite de la finca y un poco de sal me da que son adictivos, me gustan con anxoas, con queso, con aceitunas, bueno me gustan con todo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar