Maridaje de vino con fabada

22 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a labajos

    Re: Maridaje de vino con fabada

    Ver mensaje de labajos

    Para mí lo ideal es con una buena manzanilla en rama, tipo Barbadillo, Navazos, Aurora, San León RF o Pastrana. Me encanta igualmente con un champagne maduro, con uva tinta, un Bollinger Special Cuvée o Egly-Ouriet Brut Tradition puede irle de fábula. Si es con tintos, ideal con un Barolo o un Borgoña, la última que tomé en casa fue con un Bruno Clair Gevrey-Chambertin Les Cazetieres 2004 y resultó una armonía de escándalo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    Germans Ibor

    Re: Maridaje de vino con fabada

    En algún sitio leí que la fabada mata acualquier tinto incluso los potentes excepto los de Borgoña.
    Una sidra lo ideal o algún rosadito fresco.

    Salut!

    #14
    alexy
    en respuesta a labajos

    Re: Maridaje de vino con fabada

    Ver mensaje de labajos

    La sidra con la fabada produce un efecto bélico postdigestivo alucinante.
    En Asturias hay un dicho "quien come fabada con sidra no le hace falta gasolina"
    Prefiero acompañarla con un buen tinto a poder ser Ribera del Duero. Y no precisamente joven.

    #15
    Cachina
    en respuesta a labajos

    Re: Maridaje de vino con fabada

    Ver mensaje de labajos

    Ya te han recomendado de todo, sidra, tintos jóvenes, grandes reservas, Borgoñas, champaña.
    Yo soy más bien de fabada con tintos con crianza, pero creo que estoy equivocado.
    Aquí te cuelgo artículo del gran gastrónomo y forero Pepe Iglesias.

    http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/platos-de-entrada/recetas-de-guisos/fabada.html?hemeroteca=false&pag=1

    En este artículo y en su gran libro "Comer con vino" nos habla que de tintos nada, que el pimentón de la fabada y los sabores ahumados y picantes del chorizo y morcilla se cargan el bouquet de cualquier tinto, excepto los borgoñas.
    Así que habrá que cambiar el chip, y si bien como no estamos acostumbrados a sidra, probaremos con un rosadito o un blanquito.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #16
    Jzm2000
    en respuesta a alexy

    Re: Maridaje de vino con fabada

    Ver mensaje de alexy
    Hola Alexy, si lo acompañamos de un vino de tu tierra, mira lo que encontre el otro dia en una caja olvidada de la despensa, un vino embotellado en Infiesto, ¿ Lo conoces ????
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar