Boquerones en vinagre.

50 respuestas
    #25
    Cachina
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Boquerones en vinagre.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    ¿Y se te blanquean bien? ¿Los tienes así mucho tiempo?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #26
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Cachina

    Re: Boquerones en vinagre.

    Ver mensaje de Cachina

    Hola Cachina, perdona por no contestar antes pero se me despistó. Los pongo en la nevera y aguantan todo lo que quieras. Bueno, yo los he tenido un par de semanas y continúan estando muy buenos. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #27
    tomy
    en respuesta a Cachina

    Re: Boquerones en vinagre.

    Ver mensaje de Cachina

    Hola, mi aportación:
    1 vaso de agua
    2 vasos de vingre
    sal
    Limpiar los boquerones y colocar los filetes en un bol con agua.
    Una vez esten todos fileteados, lavar en el mismo bol cambiando el agua hasta que esta salga completamente limpia.
    Preparar otro bol con la mezcla(suficiente para cubrir los boquerones que vayamos ha hacer) de vinagre y agua.
    Anadir sal y disolver en la mezcla. La cantidad necesaria de sal será, la que cuando sumerjamos un filete de boquerón, este quedara flotando justo enmedio. Si te falta sal se undira completamente, si nos hemos pasado el boqueron flotara. Si te ocurre esto añade mas sal o mas mezcla(vinagre y agua), hasta coseguir que se quede enmedio.
    dejalo 12 horas en la nevera, escurelos completamente dejandolos en el escurridor una hora.
    despues culocalos en un taper alternando capas y aliñado con ajo, perejil picado y aceite hasta que se cubran completamente.
    conjelalos 24 horas desconjela y listos para comer, aguantan mucho bien cubiertos de aceite y en la nevera.
    ahora estan de temporada. a por ellos!
    un saludo

    #28
    Cachina
    en respuesta a tomy

    Re: Boquerones en vinagre.

    Ver mensaje de tomy

    Así los intenté hacer una vez y yo creo que me pasé de sal y me quedaron más duros de mi gusto, pero creo que los volveré a intentarlo otra vez.
    Gracias y saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #29
    Cachina

    Re: Boquerones en vinagre.

    Aquí unas fotitos de los últimos que me ha hecho mi madre, riquísimos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #31
    Cachina
    en respuesta a Comvinart

    Re: Boquerones en vinagre.

    Ver mensaje de Comvinart

    Lo están, lo están. Estos son los últimos de un kilo elaborado que en tres días hemos dado fin en casa. Un poco más y no puedo hacer la foto.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #32
    schivas
    en respuesta a Cachina

    Re: Boquerones en vinagre.

    Ver mensaje de Cachina

    Muy buena pinta, si señor, por cierto se me paso preguntar lo del agua oxigenada pero vamos que lo tengo pendiente.

    saludos y a seguir por cierto ya se que aqui la cerveza es palabra tabú pero hay q ver que bien les sienta una buena rubia!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar