Preocupante e incomprensible.

69 respuestas
    #1
    puling

    Preocupante e incomprensible.

    En Catalunya cualquier restaurante recibe al menos una vez al año, y a veces dos, la visita del inspector de sanidad.
    Yo suelo recibirlos con todo el respeto que merecen y siempre debatimos asuntos de interés. He de decir que normalmente los restauradores estamos un paso por delante de los inspectores, pues muchos hemos realizado cursos sobre seguridad alimentaria y solemos disponer de un protocolo de higiene y limpieza.
    A veces discrepo, como por ejemplo ahora, donde me obligan a alicatar el almacén de vino, cosa que no acabo de comprender.

    Leed esta notocia que trae La Vanguardia y a ver que os parece.
    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100423/53914745251/precintado-un-restaurante-wok-de-barcelona-con-105-kilos-de-comida-en-mal-estado.html

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a puling

    Re: Preocupante e incomprensible.

    Ver mensaje de puling

    Preocupante, la verdad; de qué es la pared, cemento solo u hormigón? las bodegas son de hormigon no?
    Es que existe una regulación o normativa para almacenar vino embotellado?
    Dios! he visto distribuidores y almacenistas de vinos con unas cuevas de aupa...
    En restoranes no se.
    Que se solucione, tranquilo.

    @Malditovino

    #3
    Jeronimo
    en respuesta a puling

    Re: Preocupante e incomprensible.

    Ver mensaje de puling

    El estado necesita “pasta”, solo tienes que ver la jugada de hoy mismo, los que han recibido ayudas para comprar un coche el famoso, plan 2000E, tienen que pasar por caja para devolver 240 euros,
    http://www.expansion.com/2010/04/22/economia-politica/1271930471.html
    Ya podemos ir abrochándonos el cinturón, y lo más triste es que siempre pagamos los mismos.

    #5
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Preocupante e incomprensible.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Ayer recibimos un comunicado del Gremio comunicándonos que los beneficiarios del plan 2000E no tendrán que "pasar por caja", pero eso no tiene que ver nada con alicatar ni con los chinos...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Francescf
    en respuesta a puling

    Re: Preocupante e incomprensible.

    Ver mensaje de puling

    ¿Qué tiene que ver el cierre de un restaurante chino con alicatar el almacén...?

    Respecto al chino, pues me parece muy bien que lo sancionen. Pero no caigamos en la tentación de meter a todos los restaurantes chinos en el mismo saco. Los hay que llevan muchísimos años abiertos y nunca han tenido problemas con Sanidad ni con Hacienda ni con la Seguridad Social. Otra cosa es que guste o no la comida que puedan servir o que inspiren más o menos confianza. Eso es totalmente subjetivo.

    Respecto a alicatar el almacén de vino, infórmate. Los inspectores deben conocer la normativa. Pregúntales directamente a ellos. No pueden pedirte nada que no esté legislado.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Francescf
    en respuesta a G-M.

    Re: Preocupante e incomprensible.

    Ver mensaje de G-M.
    Me parece que te equivocas... Alicatar consiste en poner azulejos. Aunque los azulejos también pueden pintarse :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    puling
    en respuesta a Francescf

    Re: Preocupante e incomprensible.

    Ver mensaje de Francescf

    Ya sé que no tiene nada que ver. Pero esto demuestra que no nos miden a todos con la misma vara.
    No sé si te has fijado, pero en la noticia viene un link donde habla del "desprecinto del local una vez subsanadas las deficiencias".
    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100423/53914777015/desprecintan-el-restaurante-wok-de-sant-andreu-tras-subsanar-las-deficiencias-sanitarias.html
    Lo siento, pero guardar 105 kg. de comida en mal estado, no es una deficiencia, es una mala práctica, y me juego lo que quieras a que volverá a ocurrir.
    Y no es mi intención, ni mucho menos, meter a todos los restaurantes chinos en el mismo saco, pero..., y esto no es subjetivo, los inspectores dan más permisividad y un nivel de exigencia menor a estos restaurantes.
    En cuanto a lo de mi almacén, es demasiado largo de explicar, pero tengo que ejecutar la obra antes de fin de Septiembre si quiero evitar una sanción. Me ha tocado a mí.

    P.D. Te veo muy en forma. Me alegro. Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar