Sushi en casa

18 respuestas
    #9
    Craticuli
    en respuesta a Sergi C

    Re: Sushi en casa

    Ver mensaje de Sergi C

    En breve empezara la temporada del atún, no lo dudes hazlo con este maravilloso pescado, en crudo con el arroz, el alga, salsa de soja al gusto y a dsifrutar, pienso que la calidad de este plato se basa solo y exclusivamente en la calidad de la metería prima.

    #12
    Luisvlc
    en respuesta a G-M.

    Re: Sushi en casa : recetas/sugerencias

    Ver mensaje de G-M.

    G-M,

    he preparado alguna vez sushi, y he realizado las siguientes combinaciones:
    - salmón ( tanto ahumado como fresco) con pepino y philadephia
    - atún con philadelphia
    - salmón, aguacate
    - bacalao
    - palitos de cangrejo
    los tipicos conos que le preparas con pepino, aguacate, atun con un poco de wasabi y y luego unas gotas de salsa de soja para que se quede el sabor.

    mi truco para cortarlo es darle un golpe de frio en el congelador 5-10 minutos asi se queda mas compacto y se corta mejor!

    suelo tomarlo con algún blanco ( utilizo generalmente uno de Rueda, ya que no va desviar la mirada del trabajo realizado en la cocina!

    saludos

    #13
    Vinsimes
    en respuesta a G-M.

    Re: Sushi en casa

    Ver mensaje de G-M.

    Veo que el arroz está pasado y joer G-M apúntate a un curso y verás como mejoras un montón. Hay que tener método y tranquilidad para hacer sushi, mira esta es mi 4 o 5 prueba que he hecho (primera que sirvo al público) jeje en una cata y estuvo bastante bien para lo sencillo que lo hice, todo makis porque la gente es un poco reticente a pescados crudos...

    Es muy importante usar arroz de sushi bueno y si quieres algunos consejos más de aficionados me avisas...

    Afisiosushi...

    Afisiosushi...

    #15
    G-M.
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Sushi en casa

    Ver mensaje de Vinsimes

    Qué buen aspecto!
    Sí, se me pasó un pelín, pero el arroz era del bueno, lo compré en el Gourmet de ECI, y eso que lo tuve menos tiempo de lo que indicaba.
    Pero estaba de pelotas.
    No creo que hagan falta cursos, chico, pa enrollar con una esterilla en un alga un arroz que previamente has cocido y enfriado con vinagre de arroz...
    Un poco de práctica y ya está.
    ¿Qué es lo rojo que sobresale?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar