Setas deshidratadas ¿cómo rehidratarlas?

26 respuestas
    #17
    Cachina
    en respuesta a Alternativa

    Re: Setas deshidratadas ¿cómo rehidratarlas?

    Ver mensaje de Alternativa

    Gracias, si es que siempre se aprende algo nuevo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #18
    Antoni_Alicante

    Re: Setas deshidratadas ¿cómo rehidratarlas?

    Con las setas, se pilla lo que se puede, je, je: frescas, congeladas, deshidratadas... En los mercados de las ciudades o en el corte inglés, por ejemplo, supongo que se pueden encontrar variedad de setas frescas, pero aquí en los pueblos no. En eroski traían varias pero, como no se venden mucho, se limitan a champiñón y las setas esas planas cultivadas (poco sabrosos), como en Más y Más, Mercadona... Últimamente he descubierto un mixto que venden de Carretilla (no creo que esto sea publicidad) en la sección de "platos preparados" de eroski que queda muy bien en rissotos y arroces. Generalmete acabo combinando un poco de setas frescas con deshidratadas o algún preparado de estos. Y en temporada SETAS SILVESTRES!!!! Mmmmm

    Sobre las deshidratas sigo las instrucciones de los frascos: algunas el día antes, otras dos horas antes...

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #19
    Obiwan Ferran
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Setas deshidratadas ¿cómo rehidratarlas?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Te vas este mes a Finlandia Pedro? Qué envidia! Pero ya te puedes ir abrigando. Mi hermano hace 12 años que vive en Helsinki y dice que es el invierno más frío que recuerda, o al menos el de más días bajo cero. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #20
    Obiwan Ferran

    Re: Setas deshidratadas ¿cómo rehidratarlas?

    Yo tengo en casa un bote de polvo de "ceps" (si no me equivoco son los boletus) y lo utilizo sobre todo cuando hago crema de champiñones. Le echo una punta de cucharilla y le da un sabor buenísimo. También lo utilizo cuando hago algun guisado de pollo, conejo... Con un pellizco da un gusto increíble a los guisos. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #21
    Alternativa
    en respuesta a Cachina

    Re: Setas deshidratadas ¿cómo rehidratarlas?

    Ver mensaje de Cachina

    En la semana de productos italianos del Lidl ofertan un arroz especial para risotto (marca ITALIAMO) con tartufo en pack de 300 gr. que es una gozada. Solo en este caso le añado boletus secos de los que tambien compro en la misma semana.....

    #22
    Cachina
    en respuesta a Alternativa

    Re: Setas deshidratadas ¿cómo rehidratarlas?

    Ver mensaje de Alternativa

    Habrá que estar atento a cuando celebran en Lidl la semana de prosucots italianos.
    Gracias por todo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #23
    Otilio Haro
    en respuesta a Alternativa

    Re: Setas deshidratadas ¿cómo rehidratarlas?

    Ver mensaje de Alternativa

    Concha, valoro mucho no solo las ideas que das, sino como las combinas, introduciendo elementos de gran nivel con otros más básicos y cotidianos como ese paquete de setas congeladas que en algún caso también utilizo. Además haces bien nombrando los sitios ya que eso aún lo facilita y lo hace más cercano.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar