No sé hacer ¿fideuá? ó ¿rossejat de fideos? Me he querido pasar de “listo” y me ha salido fatal

45 respuestas
    #36
    Vinsimes
    en respuesta a Jeronimo

    Re: <b> RECETA PARA EL CONCURSO OFICIAL FIDEUA DE GANDIA </b>

    Ver mensaje de Jeronimo

    Jeje yo no hago fideua en el restaurante normalmente pues considero que no es un plato que tenga infraestructura correcta para elaborarlo perfectamente, por espacio, ahora eso si un sábado para comer más tranquilo te hago una sio quieres jeje...

    Otra cosa, para el arrossejat la gente usa fideo más fino y lo pone al horno a secar para que se levanten...

    #38
    herbu

    Re: No sé hacer ¿fideuá? ó ¿rossejat de fideos? Me he querido pasar de “listo” y me ha salido fatal

    Yo nunca te recomendaría un fondo de pescado de brik pero si estás decidido a usar alguno te aconsejo, sin duda, el de Aneto, creo que es el mejor, es un poco más caro pero tiene mucha más calidad.
    Si leeis los ingredientes de los briks de Mercadona os asustareis de la cantidad de conservantes que lleva.

    #40
    collvert
    en respuesta a Jeronimo

    Re: No sé hacer ¿fideuá? ó ¿rossejat de fideos? Me he querido pasar de “listo” y me ha salido fatal

    Ver mensaje de Jeronimo

    No soy el 7º de caballería pero no dejaré a mi amigo Jerónimo sin la forma en que yo hago la fideüa, muy parecida a un hilo que te han puesto, pero a mí me gusta también un poquito de historia o ¿leyenda?. Y no es una paella de marisco, si no un arroz a banda; con fideos. Y supongo que igual ya la he colgado, pero creo que no te molestará mi forma de hacerla.
    Respecto al fideo, yo la suelo hacer con fideo con agujero; hoy se dice que el fino coge más sabor; pues haz la prueba, y tu mismo, que decís por ahí.

    Dice la leyenda y tradición, y eso hay que respetarlo, que la fideuá es originaria del puerto de Gandía, y fue tan sencillo como que al cocinero de un barco de pescadores, se le olvidó el arroz para hacerlo " a banda" y utilizó los fideos que tenía en la despensa.
    Te adjunto la receta que propone el restaurante GAMBA de Gandía, el cual te recomiendo si visitas esa ciudad

    . 4 personas

    1. - Prepara un caldo con 2 Kg. de morralla: cintas, cabuts, cabeza de rape, cangrejos, restos de mero y cualquier pescado barato que pueda dejar buen sabor

    Tenlo hirviendo 1/2 hora con:
    - 1 hoja de laurel
    - 1 Carlota
    - 1 tomate.
    - 1 cebolla

    2. -En la paella (no-paellera) fríe un poco 4 cigalas frescas y 4 gambas frescas, retira y reserva. Si te salta al freír pon sal. Sartén en valenciano se dice paella.
    - Sofríe un tomate muy picado con un ajo a trocitos

    - Añade según tu gusto y temporada a elegir 1/2 Kg.de:

    . Anillas de calamar en trozos muy pequeños (yo lo prefiero)
    . o Id de rape
    . o cualquier pescado que te guste
    - Sofríelo con el tomate y ajo

    3 - Añade los fideos y sofríelos, aquí gastamos un tipo de fideo especial para fideuá curvo y que lleva conducto interior(como un macarrón pero en versión fideo creo que del 3), Actualmente se está utilizando mucho el fideo fino, no de cabello de ángel

    - Añade pimentón y sofríe ligeramente sin que se te queme.

    4 - Añade el caldo colado y déjalos hervir a fuego vivo.
    - Añade azafrán de hebra, y si no tienes pon colorante alimentario.
    - Rectifica de sal.
    - Deja cocer 10-12 min. ( el fideo no se pasa como el arroz).
    - Cuando falten 2 min. añade las cigalas y gambas, más como decoración, pues no le hacen falta.-
    - Déjala reposar y que aproveche.

    Marida perfectamente con un Albariño, Rosal, Alto Turia, Alella , Barbadillo ect.

    Y UNA COSA, TE DIGAN LO QUE TE DIGAN, NO TE PONGAS NUNCA CEBOLLA A LA FIDEUÁ NI A LA PAELLA, LAS HACEN BABOSAS

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar