No sé hacer ¿fideuá? ó ¿rossejat de fideos? Me he querido pasar de “listo” y me ha salido fatal

45 respuestas
    #25
    Jeronimo
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: No sé hacer ¿fideuá? ó ¿rossejat de fideos? Me he querido pasar de “listo” y me ha salido fatal

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    No te preocupes que me llevo muy bien con casi todos los valencianos, (je je digo casi todos, porque mi cuñado es Valenciano) pero esto era para picar a mi amigo el Yedi.
    Bueno, al tema.
    Gracias por la receta, seguro que está muy buena, pero el caso es….¡Que no me gustan los fideos esos que parecen macarrones!
    No te enfades pero es que yo lo que quiero es una receta de los fideos finitos.
    Me mola más lo del Mercadona que lo de hacer el fumet, pero me gustaría saber que proporción de caldo hay que echar por tantos gramos de fideos (de los finos), y sobre todo el tiempo de cocción ya que en los fideos pone tres minutos, pero creo que entonces no absorberán el agua, vamos que no sé si me explico.
    En lo del alioli totalmente de acuerdo.
    Un saludo Javier

    #26
    Javier-Carmona
    en respuesta a Jeronimo

    Re: No sé hacer ¿fideuá? ó ¿rossejat de fideos? Me he querido pasar de “listo” y me ha salido fatal

    Ver mensaje de Jeronimo

    Vale Jeronimo,

    dejemonos los fideos gruesos, doblas el volumen del caldo sobre el de los fideos, no uses los finos "cabello de angel" sino los finos normales, que si no quedan amazacotados en exceso, y si sofries el fideo doblas el tiempo recomendado, el aceite hace de regulador de punto de cocción y el frito previo tambien.

    El volumen de caldo lo puedes controlar muy bien con la fuerza del fuego, siempre en paella y siempre a fuego directo, si a los 5-6 minutos aun esta muy caldoso, mantienes muy intenso el fuego y si por el contrario esta muy seco ya fuego al minimo. El acabado como la paella, tapar unos instantes y luego al servir, mezclar lo de abajo con lo de arriba sin llegar a rascar el fondo, asi uniformizas el punto de coccion y humedeces los de la superficie con los de abajo.

    Los mas tostaditos(socarrat) los rascas para los gourmands.

    +salu2

    #27
    Maresme
    en respuesta a Jeronimo

    Re: No sé hacer ¿fideuá? ó ¿rossejat de fideos? Me he querido pasar de “listo” y me ha salido fatal

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hola Jeronimo,veo que nadie te recomienda y me parece que es muy interesante,horno fuerte
    por arriba los tres ultimos minutos.Yo lo hago con el arros a la casola tambien.
    Saludos,
    Diego

    #32
    Maresme
    en respuesta a Jeronimo

    Re: No sé hacer ¿fideuá? ó ¿rossejat de fideos? Me he querido pasar de “listo” y me ha salido fatal

    Ver mensaje de Jeronimo

    El nº2 perfecto,si puedo un dia de estos me preparo una y cuelgo la foto.Aunque esto de las fotos puede crear algun problema a mas de uno jejeje....
    Saludos,
    Diego

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar