Dentro de un mes voy a Donosti; y solo tengo presupuesto para comer en un restaurante....

83 respuestas
    #73
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Xeftom

    Re: Dentro de un mes voy a Donosti; y solo tengo presupuesto para comer en un restaurante....

    Ver mensaje de Xeftom

    Hola noi, hoy he estado pasando el día en Donosti (espléndido, por cierto, 14, 15ºC y un buen sol) y hemos comido de pinchos. Un par de sugerencias además de todo lo que te ha llegado: el Bartolo en la calle Fermín Calbetón hace unas lecheritas de cordero rebozadas tiernísimas y buenísimas. Y si comes/cenas de pinchos si aún te cabe el postre en la pastelería Oyarzun (calle Ijentea) hacen un pastel vasco que está de muerte, de verdad. No se cuantos días estarás por allá pero para dar abasto a todo vas a necesitar unos cuantos. Bueno, o eso o tienes un saque de la os..... Por cierto, mañana voy a Pamplona, si te interesa ya te cuento. Salut!
    Ferran
    P.D.- Y pásate por el mercado (al lado de la office de turismo) que se te irán los ojos detrás de los pescados y las carnes que tienen ;-)Que envidia!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #74
    Xeftom
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Dentro de un mes voy a Donosti; y solo tengo presupuesto para comer en un restaurante....

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Gracias, Obiwan, seguiré tus consejos... Nosotros estaremos un fin de semana, llegando el viernes al mediodia. Ya veremos si abarcamos a todo, antés tenia yo un pedazo saque, pero hoy en dia estoy un poco amaneradillo. Quien me ha visto y quien me ve...

    #75
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Xeftom

    Re: Dentro de un mes voy a Donosti; y solo tengo presupuesto para comer en un restaurante....

    Ver mensaje de Xeftom

    Hola Tom, si pasas por Pamplona y paras a tomar algo, no dejes de pasarte por el Gaucho (http://www.cafebargaucho.com/) a hacerte unos pinchitos. Ayer estuvimos desayunando-almorzando mi señora y yo y disfrutamos como enanos. Eso sí, a mediodía o por la noche has de ir antes de hora punta porque se pone a petar. Salut!
    Ferran.
    P.D.- respecto a lo de la pérdida de saque te entiendo perfectamente. Con lo que yo he sido y ahora como coma un poco más de la cuenta ni ceno...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #76
    Xeftom
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Dentro de un mes voy a Donosti; y solo tengo presupuesto para comer en un restaurante....

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Ok, me apunto el gaucho, aunque no estoy seguo de pasar por Pamplona...
    P.D.: Nos hacemos mayores, y quemamos menos calorias, a eso debo mi recesión de potencial engullidor...

    #77
    Xeftom

    Ya estoy de vuelta, y esto ha sido un autentico orgasmo gastronómico.....

    Acabo de volver de mi corta estancia de 3 dias en Donosti, y si tengo que hacer balance, os dire que ha sido una de las mejores vivencias que he tenido jamás.
    Me ha enriquecido enormemente.
    Llegué a Donosti el viernes a las 4 de la tarde, me fuí directamente al Aloña Berri, a por unos pinchos, excelentes, pero no me pudo servir calientes ya que la cocina habia cerrado, aun así dado a la gran amabilidad de Jose Ramon, su hija Aintzane y de Conchita, volvimos el domingo al mediodia, donde nos preparó un menú de degustación de pinchos espectacular, alta cocina en miniatura; sobretodo me impacto, el muy afamado "chipiron en equilibrio", ahora entiendo el porqué de tantos premios....
    Me alojé en el hotel Tryp Orly, muy céntrico, aun siedo muy viejo, las habitaciones estaban muy bien, recientemente reformadas; solo las habitaciones.
    Estube cenando en Arzak, el viernes por la noche, me enseñó, la cocina de creación, su enorme bodega, el cuarto de las especies, la cocina de pase(donde estaba un atareadisimo Peyo); y luego disfrute de una agradable tertulia, al calor de unos buenisimos GT, con Juan Mari, Bruno Oteiza, y tres amigos más del gran maestro, hasta las 4 de la madrugada; fue una experiencia de las que no tienen precio.
    El sabado al mediodia, desayuné en Don Serapio, exquisitamente, un café con leche, unos excelentes croissants, bombas de crema, tartitas vascas, y milhojas de crema y manzana. Aparte de hechar un vistazo por su espectacular colmado delicatessen...
    Saliendo de Don Serapio, me crucé a las 12 del mediodia con Bruno Oteiza(es el cocinero que hace un programa de cocina en el canal Hogar útil de canal satélite; el cual había conocido la pasada noche en Arzak), el chico muy atento, me enseño junto a su mujer Irma y su hijo Pancho, el mercado de Donosti, por dentro de las paradas, algo que un cliente normal, no puede hacer... Y me invitó a unos pinchos, en el Bar La Espiga, su ensaladilla rusa era de las mejores que me he comido jámás.
    El sabado al mediodia, a las 14:30, concretamente comí en Martin Berasategí; elegí el gran menú degustación, fue un festival de sabores y colorido, me sedujo gastronómicamente, más incluso que Arzak,(solo que Juan Mari tiene un carisma, unas tablas y una personalidad inigualables....); Martín tambien se ofreció a enseñarme la cocina.
    Por la tarde-noche del sabado, recorrí la parte vieja de Donosti, e hice unos pinchos en La Cuchara de San Telmo(que eran una delicia), y en Gandarias. La pena fué, que A Fuego Negro, estaba cerrado por vacaciones.
    El domingo por la mañana volví a Don Serapio a desayunar de unos panecillos, con Jamon York Ibérico de Bellota(recomendación de Arzak); unas tostas con mantequilla y salmon ahumado Carpier; un cafe con leche y unas deliciosas bombas de crema.
    El domingo mediodia, ya con las maletas en el coche, fui a comer de nuevo a Aloña Berri.

    En fin, ha sido un fin de semana de ensueño; gracias a todos por haberme aconsejado, con tanto acierto.

    #78
    Francescf
    en respuesta a Xeftom

    Re: Ya estoy de vuelta, y esto ha sido un autentico orgasmo gastronómico.....

    Ver mensaje de Xeftom

    Ya veo que tú tampoco has desaprovechado el fin de semana... ;-)

    Me alegro de que hayas disfrutado. Donosti es, sin duda, una ciudad muy especial :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #79
    Xeftom
    en respuesta a Francescf

    Re: Ya estoy de vuelta, y esto ha sido un autentico orgasmo gastronómico.....

    Ver mensaje de Francescf

    Sin duda muy bien aprovechado, ahora hay que estar unos meses en sequia para devolver las tarjetas de credito a su estado normal, ya que estan hechando humo....
    Y vosotros en Valencia, ¿no? Que peligro teneis....

    #80
    Francescf
    en respuesta a Xeftom

    Re: Ya estoy de vuelta, y esto ha sido un autentico orgasmo gastronómico.....

    Ver mensaje de Xeftom

    Pues sí. La verdad es que no nos podemos quejar del encuentro... Tal vez que debería durar un par de semanas más... :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar