Café, copa y... ¿parche de nicotina?

145 respuestas
    #25
    kurtko
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de EuSaenz

    EuSaenz, creo que te equivocas, y no sé tú, pero yo tengo muchos amigos hosteleros y la gran mayoría no están para nada contentos con la actual ley, no te quiero decir que lo vayan a estar más con la nueva, pero el dejar en manos del hostelero la decisión implica que en la mayoría de casos no se aplique, como ha sido demostrado. Muchos han querido aplicarla pero han tenido que cambiar de opinión al ver como se quedaban vacios sus restaurantes.

    ¿Tú crees que los fumadores van a dejar de ir tanto a los sitios que decidieron ser para "no fumadores" como con la futura ley? Sólo se perderán los que decidan quedarse en casa por no poder aguantar sin fumar, no los que se van a otros sitios.

    Por cierto, el Bohio no tenía sitio para no fumadores.

    #26
    lair75
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pero es que quizás esa libertad no es tal, como ya he dicho antes, cuando un hostelero se ve obligado a algo en contra de sus ideas, como que de poco me sirve su elección, es que a veces parece que dicha libertad se toma en aras del activismo tabaquil, y eso no es así. Si quieres en lugar de una prohibición, pues mírarlo como una protección en favor de ese empresario que le gustaría que no se fumase en su local y no puede, como si no se buscase una protección de la competencia.

    #27
    Torpelinux

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Si me tiro un pedo os molesta el olor? Vamos hombre no me fastidieis. Yo creo que estan las cosas bien ahora, (claro depende de el reino de taifas donde vivas), el que quiera fumar a su zona, y el que no ya tiene la suya. Ahora que hemos echo las obras y acondicionado los locales, a cambiarlo todo otra vez. Esto no es serio. ¿Para cuando lo de los Cohibas?, tengo todos los vicios, pero sin molestar a los demás. Ahora como dice Francescf el país esta hecho un desastre por los 4 costados.

    #28
    labajos
    en respuesta a kurtko

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de kurtko

    Completamente de acuerdo. Pero ahora te hago la siguiente pregunta:¿si a mi después de comer me apetece fumarme un habano en un restaurante, dentro de un salón exclusivo para fumadores con una separación del resto de salones o salas del restaurante y con adecuada ventilación? ¿a quién molesto?. Esa es la cuestión, el hábito de fumar perjudica a terceros, pero lo incomprensible es que se prohiba el ejercicio de fumar en situaciones, espacios o condiciones que no perjudican a nadie, saludos.

    #29
    EuSaenz
    en respuesta a kurtko

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de kurtko

    Yo siempre estoy equivocado, lo tengo asumido.

    Mira, nunca he tenido problemas en ir a zona de no fumadores en un rte, y tampoco fumo ya en el trabajo, así que para mí esta ley no va a ser un problema, salvo en días como hoy o en pleno verano cuando tenga que salir a la calle a fumar un cigarro tomando el aperitivo (no te digo ya estando en una discoteca, que de vez en cuando voy a alguna).

    El problema principal es esa obsesión que existe por prohibirlo todo, esa doble moral que existe con ciertas cosas y, sobre todo, la intransigencia que muestran muchos no fumadores, y especialmente los ex. Pero como dice José Luis Giner, este debate no conduce a ningún lugar así que por mi parte queda finiquitado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #30
    Jlggg
    en respuesta a kurtko

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de kurtko

    Yo creo que la actual ley esta bien. El problema, mi opinión (sin contrastación empírica)es que son los bares y establecimientos de este tipo donde es posible que no se haya cumplido la ley. No creo que en los restaurante donde han optado por no fumar hayan notado un bajada de clientela. Yo al menos no he dejado de ir a un restaurante por el simple hecho de no permitir fumar.

    Saludos

    José Luis Giner

    #31
    lair75
    en respuesta a labajos

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de labajos

    Eusaenz, la instransigenca se da en cualquier postura encontrada, la cuestión es que se tiende a ver más claramente en la que no es la nuestra.

    A eso creo que ningún no fumador se opone, y es lo que supone mayor cacicada de la ley. De hecho, como ya he dicho, tengo fe que eso es lo que se acabará aprobando, los locales que hayan segregado la zona de fumadores, se les permitirá amortiazr su inversión.

    #32
    kurtko
    en respuesta a labajos

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de labajos

    También de acuerdo, pero no es tan fácil. Para eso la única solución sería prohibición sin excepción en todos los lugares (cosa que no ocurre ahora) excepto en aquellos que por el tamaño pudieran tener zonas habilitadas específicas para fumadores (como ocurre ahora), pero creo que a la larga acabarían habiendo problemas parecidos a los actuales, que si no se cumple las normas, que si no está correctamente separada, ventilada, etc. y seguirían habiendo quejas de clientes que les sigue llegando el humo y demás. Se ha optado por la opción más sencilla y que no deja lugar a dudas en ningún caso.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar