Café, copa y... ¿parche de nicotina?

145 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de Francescf

    Tema peliagudo y en el que cada uno tiene su opinión y su forma de ver las cosas. Yo ya he mostrado la mía en otras ocasiones: odio con toda mi alma la palabra prohibir y los actuales gobernantes que tenemos parece que es la única que saben pronunciar. Ahora habrá que ir a la puñetera calle a fumar cuando estemos en un bar, y lo próximo vete a saber lo que será…pero me temo lo peor.

    ¡¡¡¡¡ Revuelta social ya !!!!!

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    labajos

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    A este gobierno le va la marcha con el tema de prohibir. Yo personalmente estoy un poco harto del estado paternalista que cada vez recorta más libertades. De acuerdo en que fumar es nocivo y nadie tiene porqué respirar el humo de los demás, pero ahí está la libertad de cada empresario de hostelería, de cada establecimiento ( a los que se va voluntaria y libremente) para decidir. Además en locales amplios, con zonas perfectamente habilitadas,no se molesta al no fumador. En definitiva, estamos ante el doble rasero de siempre, aunque según van las arcas públicas no sé si es muy conveniente la pérdida de impuestos vía tabaco y las dificultades que se van a crera a estanqueros, hostelería y demás gente que vive del tabaco.

    #12
    PedroCarroquino

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina? Y por jeringa no podeis meteros la ración correspondiente...?

    Hay gente que se pica en publico sin complejos

    @Malditovino

    #13
    encantadisimo
    en respuesta a Francescf

    Evolución hacia el respeto

    Ver mensaje de Francescf

    No debería ser necesario prohibir ciertas cosas. En una sociedad evolucionada hacia el respeto ajeno deberíamos ser los propios usuarios quienes autolimitemos cualquier acción en lugar público que se considere intrusiva hacia los demás. Los eructos y escupitajos han desparecido casi totalmente de nuestros comedores; se ha avanzado bastante en el tema vociferios y olores corporales, y ahora toca el turno a la erradicaicón de humos.

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a encantadisimo

    Re: Evolución hacia el respeto

    Ver mensaje de encantadisimo

    ¿Realmente crees que somos una sociedad evolucionada al respeto ajeno? Yo creo que no y además creo que el respeto se muestra en muchas, en muchísimas cosas antes que en fumar o no fumar. La actual ley estaba perfecta, pero como todas las leyes que se hacen, pues no se cumplen. Es el dueño del establecimiento el que debe tener la potestad para decir si se puede o no se puede fumar en su local.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a descorche

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de descorche

    ¿Y quién piensa en la seguridad de los que trabajan en el andamio? ¿O de los pescadores? ¿O de los que trabajan con sustancias químicas? El problema de los trabajadores de la hostelería no son los humos, son los bajos salarios y los horarios intempestivos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    lair75
    en respuesta a labajos

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de labajos

    ¿Pero esa libertad existe realmente?, ¿es un mercado que se autoregularía?, porque hasta ahora no lo ha hecho. Yo estoy de acuerdo en que un hostelero puede hacer lo que más le plazca con su negocio, pero estoy convencido de que habría muchos hosteleros no les importaría prohibirlo, pero al existir un bar al lado donde sí se puede fumar, le va a suponer seguro una merma de la clientela, porque a día de hoy, el no fumador está dispuesto a tragar (aunque sólo sea porque ya está curado de espanto), y si va con un fumador (sea en pareja o en grupo), pues van a entrar en el que sí se pueda fumar, y eso es algo que se ve con frecuencia en los restaurantes, si quedo con un grupo de amigos, o una pareja amiga que fume (si no voy con la niña), no tengo ningún problema en reservar en zona de fumadores, para que ellos puedan ejercer "su derecho" de fumar, y eso pasa constantemente. Si no se puede en ningún sitio, porque no hay elección, ese problema no existe. Y ya se ha visto que esa libertad que había hasta ahora no existe realmente, porque el nicho de mercado del radical antihumo que sólo va a lugares donde no se pueda fumar, y todos sus amigos sean como él, tampoco es tal.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar