Café, copa y... ¿parche de nicotina?

145 respuestas
    #17
    Vinsimes
    en respuesta a Francescf

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de Francescf

    Yo al restaurante voy a comer y a beber, y desde luego si hay humo de cigarros y peor de puros, pues los aromas se ven modificados...

    Todo lo que sea centrarse en la comida y bebida es interesante. o es que a los españoles no nos interesa lo que nos ponen de comer y beber y solo vamos a los bares restaurantes porque es un acto social y solo queremos que charlar y chillar y fumar y dar por el cu...

    #18
    lair75
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hombre pues en su seguridad también se piensa, otra cosa es que sea una profesión de mayor riesgo. La cuestión es que una ley de aplicación general y protección general del trabajador, hay un sector, donde los trabajadores no se ven beneficados.

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a lair75

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de lair75

    Si miras las estadísticas de fallecidos en accidentes de trabajo, podemos deducir que muchas veces no se piensa en la seguridad de los trabajadores. Pero bueno, este no es el tema del hilo. El tema es que hay una ley que a mí me parece que está bien (locales de más de 100 m con zonas separadas y locales de menos a decisión del dueño) y lo que ocurre es que casi todos los dueños de estos últimos locales han decidido que sea de fumadores, vamos que han pensado que para sus beneficios era mejor que fuera de fumadores. Y eso es lo que ha fastidiado a los políticos. Y no entiendo porqué.

    Yo cuando voy a un restaurante con zonas separadas siempre elijo no fumadores y al terminar fumo en la barra o me voy fuera, no hay problema, pero desde luego en la barra de un bar o en una discoteca…no le veo ni pies ni cabeza. Pero lo que más me fastidia de todo es esa asquerosa doble moral que existe con el tabaco. Si el gobierno pierde los miles de millones que recauda con los impuestos de éste, ya verás lo que tarda en sacarlos de otro sitio…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    kurtko
    en respuesta a Francescf

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de Francescf

    ¿Y lo que nos vamos a ahorrar en detergentes, agua y electricidad para lavar el apestoso olor que se queda en nuestras camisas, chaquetas y pantalones?

    Lo que me parece increible es que hay gente que aún piense que la actual ley está bien hecha. El dejar en manos del hostelero la decisión de si se puede fumar o no fumar ha sido en casi la mayoría de casos un problema para él, si prohibes fumar en tu local los fumadores se irán a sitios que sí sea posible, con lo cual muchos restaurantes que comenzaron siendo sitios para no fumadores, acabaron cambiando de opinión, lógico, porque además esto no compensa para nada con los no fumadores que deciden ir a esos lugares sin humo. Con lo cual solución: permitir fumar en todos los locales que no puedan tener un lugar específico para ello... entonces de que sirve la actual ley¿?

    En más de una ocasión he tenido que tragarme el humo de un puro o un cigarro y tener que fastiadirme la comida, sin poder hacer nada ni quejarme. Recuerdo una comida en El Bohio que un puro comenzó a estar en el ambiente a los 10 minutos de comenzar la comida y duró casi hasta el final de la comida, salí indignado. Sí, lo sé, fumarse un puro al final de la comida debe ser uno de los mayores placeres de la vida para un fumador de puros, pero ¿se tienen que fastidiar 40 personas por una? yo puedo tener ganas de hacer cosas que a lo mejor haría en mi casa pero me aguanto por respeto a la gente y sé las normas que hay mínimamente que seguir cuando voy a un restaurante, y una de esas normas debería ser no fumar, y algo que ahora está alarmando a los fumadores, dentro de unos pocos años será tan normal que ni los propios fumadores echarán en falta fumar en lugares públicos.

    #21
    EuSaenz
    en respuesta a kurtko

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de kurtko

    No lo había pensado…con el ahorro en detergentes ya voy a llegar a fin de mes. ¡Eureka!

    La actual ley no era un problema para el hostelero, lo será más bien la que quieren imponer. Por cierto, El Bohío no tiene zonas separadas? No he estado nunca, es simplemente por información.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #22
    labajos
    en respuesta a lair75

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de lair75

    Eso es una cuestión de simple mercado y lo cierto es que la mayoria de la gente fuma o no le importa que se haga en determinados lugares de ocio. Puestos a prohibir que se prohiban las "tragaperras" en los bares, pues foomentan la ludopatía, los Mc Donald pues contribuyen a la obesidad y a la mala alimentación, e inccluso, el alcohol, que también es muy perjudicial cuando se consume en exceso, comno sucede en la mayoría de los locales de ocio nocturno.

    #23
    Jlggg
    en respuesta a Francescf

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de Francescf

    Francescf, no te esfuerces . Es un batalla que tenemos perdida. Igual como la de los animales que son igual que las personas. Como tu dices podíamos enumerar tantos casos que seria interminable....

    Saludos

    José Luis Giner

    P.D Yo seguiré fumando puros sin molestar a nadie, como he hecho siempre.

    #24
    kurtko
    en respuesta a labajos

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de labajos

    Pero esos ejemplos que me pones no me sirven, ya que creo que el tema más importante de esto es lo perjudicial que es al resto de personas que no fuman. Si juegas a la tragaperras es problema tuyo, no fastidias el resto de gente del bar, si bebes cubatas tampoco molestas a la gente (bueno en algunos casos sí, pero eso es otra historia, jeje).

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar