Café, copa y... ¿parche de nicotina?

145 respuestas
    J_de_Castro
    en respuesta a Francescf

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de Francescf

    Yo soy fumador y no me parece mal la prohibición total, aunque sí la forma en que se ha gestionado el cambio legislativo.

    Aunque me gusta fumar, puros incluídos, me molesta que fumen mientras estoy comiendo. Ya sé que esto se resolvería con un poco de sentido común pero esto es imposible, no nos engañemos. En resumen, prefiero fumar en la calle/terraza... y no molestar ni ser molestado.

    Sin embargo, me parece fatal - lo apunta Francesc- que se penalice a aquellos que han hecho un esfuerzo personal y económico creando zonas separadas. Ellos han hecho compatible el derecho de fumadores y de no fumadores de la mejor manera posible. Y, ¿cuál es el premio? El premio es que esa inversión, a la postre, va a suponer una penalización de facto ya que que no la han podido amortizar.

    Si se quería o pensaba prohibir totalmente, ¿por qué no se hizo en su momento? Creo que sería de justicia una moratoria de algunos años sólo para los locales que ya habían hecho la inversión en zonas separadas antes de la entrada en vigor de la prohibición total.

    Francescf
    en respuesta a Jlggg

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de Jlggg

    Puntualicemos:

    - Me gustan los cigarros habanos
    - Me gustan los toros... pero los prefiero una vez ya muertos y cocinados. Por mí, como si los matan a disgustos
    - Me gustan las mujeres... con permiso de mi señora :-D

    Que luego la gente se confunde...

    Mi salud, ahí la tengo, sufriendo y con cara de malas pulgas mirando el calendario ;-)

    Y no somos raros... Somos diferentes ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Francescf
    en respuesta a J_de_Castro

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de J_de_Castro

    La moratoria me parece buena idea... Hasta que hayan amortizado contablemente la inversión... Igual me jubilo pudiendo fumar en los restaurantes ;-)

    Chufas aparte, es lamentable que una ley que está prácticamente sin estrenar, tenga que verse modificada ya. Eso no dice mucho en favor de los políticos que la prepararon y aprobaron...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Francescf
    en respuesta a schivas

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    Ver mensaje de schivas

    Hombreeeee... yo sólo soy catalán y zurdo... Tampoco debo ser tan raro... :-D

    Pero fíjate que no dice que es fumador... ni que le gustan los toros.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    Cookeatenjoy
    en respuesta a Francescf

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de Francescf

    La verdad es que estoy esperando con toda la ilusión del mundo que prohiban fumar ya de una santa vez en locales públicos y en zonas donde se come, se bebe y se disfruta de un ambiente tranquilo.
    Tanto mi mujer como yo trabajamos en la hostelería. Yo me salvo un poco porqué estoy en cocina, pero mi mujer es encargada de una taberna, y no tiene porqué estar tragando el humo de los demás durante 9 horas seguidas. Cada día le duele el cuello, cada día llega a casa con los ojos irritados, cada día llega a casa apestando a cenicero.
    La antigua ley fue una chapuza para complacer a los fumadores. Se prohibe fumar en lugares públicos y en zonas de trabajo. Es que acaso ni mi mujer ni yo somos trabajadores?
    No tiene el mismo derecho un oficinista que un camarero o un cocinero?
    Lo bonito que sería poder ir con mi hijo a un bar a tomar un chocolate caliente y un croissant sin necesidad que mi hijo me diga que le sople los ojitos porqué le escuecen.
    Lo bonito que sería que mi hijo no viera como la gente fuma y que no me tenga que preguntar cada vez que el señor de turno saca humo por la boca y así ahorrarme de explicarle lo malo que es fumar!
    Lo bonito que sería poder ir a comer en CUALQUIER restaurante a comer un buen plato de salmón ahumado sin necesidad que el de la mesa del lado me lo ahume mas...
    Somos ex fumadores, los dos, y dejar de fumar es lo mas *****udo que hemos echo en nuestras vidas (a parte de tener un hijo, jiji). Os animo a dejarlo...estaréis mejor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar