Café, copa y... ¿parche de nicotina?

145 respuestas
    Jzm2000
    en respuesta a Cookeatenjoy

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de Cookeatenjoy

    Pues yo como tampoco fumo, y tengo que soportar que mi hijo de 6 años, me diga de vez en cuando, que cuando sea mayor va a fumar, lo veo de PM, lo que van a hacer, eso si, puntualizar que serán unos sinvergüenzas si no compensan a todos y cada uno de los locales que por culpa de la 1ª ley tubieron que gastar dinero en acondicionamiento para fumadores, que lo cortés, no quita lo valiente. Hay queda dicho.

    Francescf
    en respuesta a Cookeatenjoy

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de Cookeatenjoy

    Cada puesto de trabajo tiene lo suyo... Yo también he sido camarero, y mi jornada era de bastantes más horas. Incluso ahora es de más de 9 horas diarias casi todos los días, incluido algún sábado.

    Y también tengo mis problemas laborales, que no debería tener. Yo no soy el confesor de mis compañeros, ni el asesor fiscal, ni el hombro en el que llorar, ni su confidente,... No me gusta enterarme de las interioridades de mis compañeros. A mis hijos ni se me ocurriría traérmelos al trabajo. El humo proviene aquí de los coches que tenemos por todos lados. Poner en marcha un coche en la tienda representa tragar más humo que si me fumase un paquete de cigarrillos de golpe... y no puedo hacer nada. Son gajes del oficio. Y en los talleres es mucho peor, incluso con los extractores de gases que conectamos a los coches que están en el elevador el humo puede hacerse insoportable en determinados momentos.

    Mi mujer trabaja en un hospital... y yo soy bastante aprensivo. Simplemente procuro no pensar en la cantidad de "bichitos" a los que está expuesta cada día... y mis hijos y yo cuando vuelve a casa. Pero se gana así la vida, y le gusta.

    Entiendo tu postura de ex-fumador. Entiende tú la mía de fumador de puros. Si te molesta el humo, cambia de trabajo. Hazte agricultor o encofrador. Tendrás aire libre a raudales. Y lo mismo para tu mujer. Y, sobretodo, no se te ocurra dejar que tus niños lo aspiren el humo de los cigarrillos... Es mucho mejor llevarlos de tiendas al centro para que puedan aspirar el humo que despiden los tubos de escape, los extractores,...

    Siento ser tan cáustico, pero si no quieres oler el humo del tabaco, yo no quiero oler la colonia de la gente, ni los humos de algunos restaurantes, ni el sobaco del que está a mi lado en el metro. Y lo de que perjudica a la salud... mejor lo dejamos. Te comento que no hace mucho encontraron restos de heces fecales en el agua "potable" de una ciudad bastante grandecita... y salió en la prensa... Lástima que la gente no lee demasiado, que también cansa la vista.

    Mis disculpas de nuevo por los sarcasmos... pero seamos serios. No es tan difícil evitar el humo en lugares cerrados, porque en los abiertos sí se puede fumar, aunque molestes al vecino asmático. A fecha de hoy es bastante fácil. Basta con no entrar. El tema del incivismo de los que fuman cuando no toca, aunque esté permitido legalmente, es otra historia. Ahí no valen leyes. La educación te la han de enseñar en casa.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    ancc

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Hace poco en Barcelona, buscabamos un sitio para comer, no conociamos la zona, asi que entramos en uno que tenia un menu casero, no habia zona de no fumadores, las mesas bastante juntas, com en muchos sitios, cando estabamos con los primeros, se sentaron dos personas al lado, y empezaron a fumar, acababan uno y empezaban otro, asi como lo explico, bastante desagradable al final.

    Podiamos haber ido a otro sitio, pero no conociamos la zona, yo estoy de acuero con que no permitan fumar en los restaurantes. Saludos

    Jlggg
    en respuesta a Francescf

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de Francescf

    Y lo bonito que es ir a comer con tranquilidad sin tener que aguantar a los que chillan , a los nenes que corretean y dan por..... y los papas tan tranquilos bebiendo y riendo y...............................

    Un fuerte abrazo solidario de otro incivico.

    José Luis Giner

    puling
    en respuesta a Francescf

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francesc:

    En primer lugar voy a desmarcarme de la Federación de Hostelería que cree que va a haber descensos millonarios en los ingresos de los establecimientos. Yo no comparto tal opinión.
    ¿Alguien ha dejado de coger un vuelo por no poder fumar en el avión?

    Si la primera ley se hubiera hecho con sentido común, como en el resto de países, ahora no estaríamos debatiendo este asunto. Es una de las mayores chapuzas de la democarcia y me sabe mal decirlo, porqué un familiar directo estaba sentado en el Congreso en esas fechas y votó a favor.

    Yo dejé de fumar hace 4 años. Me fumaba hasta 1'5 paquetes de Ducados al día y el dejarlo ha sido una de las mejores cosas que he hecho en esta vida. Engordé 10-12 kg., pero he ganado en salud y bienestar.

    La puesta en marcha de la nueva ley me parece el camino más adecuado. La tendencia debe ser el NO FUMAR, para que de este modo, por lo menos nuestros hijos no lo vean como algo habitual y socialmente aceptado.

    Quien está contento es mi priimo, que invirtió más de 60.000 € para adaptar un local anexo como zona de fumadores y ahora no lo va a poder usar.

    Repito, aquí el problema es la ley actual.

    Salutacions.

    PedroCarroquino

    Las perdidas de hosteleria... qué lloronas! Pero la gente va a los restoranes a fumar?

    Yo soy contrario a todo, a lo del fumeque, al humo, al chip, a los restoranes de 7 tenedores, al foie a base de matar al pato y mas cosas, y esto de las perdidas de la hosteleria es como la llorona del boicot a no se quien para sacar de los presupuestos algunas partidas de ayuda al sector etc...
    Vamos que si los que fumais vais a los bares a fumar solo esto está para tirarnos al rio con Manuela.
    Llevais los niños tambien?

    @Malditovino

    lair75
    en respuesta a Francescf

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de Francescf

    Claro hombre, que la inmensa mayoría de los camareros lo son por vocación. La diferencia entre los gajes del oficio evitables y los inevitables, la obviamos, ¿no?.

    Y por cierto, que existan otros comportamientos molestos, no es un argumento, aun es más, si tan molestos te resultan, aplícate el cuento que le aplicas a los no fumadores, no entres.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar