Cortando Jamón ibérico

9 respuestas
    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alternativa

    Re: Cortando Jamón ibérico

    Ver mensaje de Alternativa

    Muy interesante, aunque solo sea para recordar como se debe de hacer y más en estas épocas del año que alguna cesta trae aun un jamon o nos obsequiamos con uno.

    ¿que te parece esta afirmacion que lei hace ya un tiempo?

    "Si cortas un jamón a cuchillo, en cada plato tendrán una parte del jamón diferente y todos sabemos que la cara tiene mejor sabor que la trasera. Lo mas sabroso es lo mas pegado al hueso, si haces un corte transversal, como es el caso de la máquina, cada plato va a llevar un poco de cada zona del jamón y así en cada bocado se meten en boca todos los matices de una pieza"

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cortando Jamón ibérico

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Creo que no le falta razón, pero eso sería aplicable más quizá al jamón blanco...
    Estoy convencida de que el negro hay que cortarlo siempre a cuchillo!. De hecho, si intentas cortar a máquina un buen jamón ibérico, lo más probable es que la grasa se quede en la misma máquina y hagas un buen destrozo...

    #5
    Pepginé

    Re: Cortando Jamón ibérico

    Muy interesantes las diapositivas... Sin embargo, es una verdadera ciencia cortar un buen jamón. Hay quien cobra hasta 1.000 € por cortar un jamón.
    En mi próxima reencarnación intentaré realizar este oficio.

    #7
    Panconjamon

    Re: Cortando Jamón ibérico

    Pues ya mismo lo voy a poner en practica..ya tengo mi jamon de Monesterio !
    ayer me lo trajo mi hermana ,ha pesado 7,5 kgs y me ha salido bastante bien de precio.
    Segun me cuentan mi hermana y mi cuñado,que es de alli,han bajado bastante con la crisis.
    No venden como en años anteriores.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar