Que platos me aconsejais para beberme una botellita de Malvasía Semidulce de El Grifo.

36 respuestas
    #1
    Jzm2000

    Que platos me aconsejais para beberme una botellita de Malvasía Semidulce de El Grifo.

    Pues eso que la tengo bién fresquita en la nevera ya unos dias, y me está pidiendo a gritos que la abra, pero quiero saber con que la marido, si alguien me da alguna idea, gracias. Malvasía Semidulce
    #2
    Cachina
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Que platos me aconsejais para beberme una botellita de Malvasía Semidulce de El Grifo.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Seguro que te recomiendan foie, pero yo te voy a decir que con un buen queso de cabra acompañado con pimientos rojos confitados, así en plan aperitivos,está genial. Luego puedes acompañar otros aperitivos que se te ocurran, pero el queso y pimientos le va muy bien. la verdad no he probado este vino, pero he hecho ese maridaje con un semidulce de verdejo, y creo que será muy parecido.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    Jzm2000
    en respuesta a Cachina

    Re: Que platos me aconsejais para beberme una botellita de Malvasía Semidulce de El Grifo.

    Ver mensaje de Cachina

    Gracias cachina, eso suena bién, los pimientos los preparas tu, o los compras ya confitados?

    #5
    Cachina
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Que platos me aconsejais para beberme una botellita de Malvasía Semidulce de El Grifo.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Los preparo yo, son pimientos rojos morrones, me gustan más que los del piquillo. Primero los aso al horno, a 180-200 ºC durante 35 minutos con un chorro de aceite, a la mitad los das la vuelta. Luego cuando templen o enfrien los pelas y los cortas en tiras. Los salas y hechas la misma cantidad de azúcar que de sal y los pones en una sarten ancha, para que no estén unos sobre otros con aceite de oliva y un poco del jugo del asado de los pimientos, durante 3, 4 o 5 horas, pero a fuego muy muy bajito. Yo tengo vitro y los pongo al 2. Puedes echarlos de vez en cuanto un poco de azucar y ellos solos se confitarán, se pondrán más ocuros y perderan volumen, pero al final quedan geniales. El mismo confitado puedes hacer con unos de piquillo de lata o bote, pero a mi esos pimientos me resultan más fuertes, los morrones me gustan más, pero puedes hacerlos como quieras.
    Saludos

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #6
    Jzm2000
    en respuesta a Cachina

    Re: Que platos me aconsejais para beberme una botellita de Malvasía Semidulce de El Grifo.

    Ver mensaje de Cachina

    Gracias cachina, supongo que los de piquillo de bote, directamente ya a la sartén con la sal y el azucar, verdad ? por eso de que ya están cocidos, jeje.

    #7
    Francescf
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Que platos me aconsejais para beberme una botellita de Malvasía Semidulce de El Grifo.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Tataki de atún con confitura de tomate. Fácil y rápido. Una rodaja de atún de un par de centímetros de grosor. La sellas en una plancha bien caliente. Pones una cama de mermelada de tomate (la venden ya hecha) en el plato, encima el atún con un chorreoncito de aceite y una pizca de sal Horizon o maldon... y listo. Como guarnición, unos calabacines o unas setas tipo camagrocs también a la plancha. Y encima es sanísimo ;-)

    Si prefieres hacerte tú la mermelada: http://www.directoalpaladar.com/recetario/como-hacer-mermelada-de-tomate

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Jzm2000
    en respuesta a Francescf

    Re: Que platos me aconsejais para beberme una botellita de Malvasía Semidulce de El Grifo.

    Ver mensaje de Francescf

    Pues suena muy bién, de momento tas llevao tos los puntos Francescf, me encanta el atún vuelta y vuelta, y cocinado a baja temperatura también es espectacular, y claro con la mermelada esa dulcecita pues si que va a ir bién el vinico en cuestión, gracias amigo. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar