Recetas de jabalí

37 respuestas
    #9
    Cachina
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas de jabalí

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo aunque esté más tierno lo maceraría en vino con pimienta negra e hiebas secas (tomillo, laurel, romero) luego lo lavas bien y estofado con verduras y patata al final para que no se desaga. Un vino potente como te han aconsejado le iría genial. Como verás tampoco da para más, si la pierna te la hubieran fileteado a la parrilla tambien está muy bien, pero tienes que tener buen estómago pues es una carne muy fuerte.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #10
    Japar
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas de jabalí

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Como te ha comentado Ramico lo puedes macerar, para que no esté tan duro.. Otra solución muy buena para que la carne pierda dureza es congelarlo... Al hacerlo y luego descongelarlo la carne queda muy tierna..
    Puedes marcarte un civet, aprovechando la sangre del animal, mucho vino tinto, y al final le pones un poco de cacao mezclado con galletas ( todo majado por el mortero )..

    #11
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Japar

    Re: Recetas de jabalí

    Ver mensaje de Japar

    Sí, lo tengo en el congelador porque este fin de semana tengo invitados no carnivoros y claro, pues el jabalí como que no. Lo del civet lo he oído muchas veces. De hecho cuando pides jabalí en un restaurante siempre te lo venden como si fuera civet aunque el civet lleva siempre chocolate en la salsa, no?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #13
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Japar

    Re: Recetas de jabalí

    Ver mensaje de Japar

    Sí que tienes razón, me comí hace años un civet en Esterri D'Àneu hecho con chocolate y creo que no he probado otro igual desde entonces.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    Pepginé
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Pata (o espalda) de jabalí al horno.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Soy cazador de jabalí con una antigüedad de 33 años. Me encanta la cocina, sobre todo la de caza.
    Si tienes carne troceada (que pena), lo mejor es tenerla una buena temporada congelada (la enternece y le quita el exceso de sabor) y preparar con ella un buen civet. Regarlo con un tinto elaborado y... a disfrutar.
    Si tienes oportunidad de hacerte con una pata (o espalda con su costillar), aunque sea de un guarro viejo, déjala dos meses en el congelador. La descongelas y la guisas de un dia para otro. SIN macerar, pelas dos cabezas de ajo y, con cuchillo de punta, los "siembras" en el interior de la carne. Salpimientas generosamente, chorrito de aceite virgen extra (del primer chorro en estos dias) cubres con papel de aluminio y al horno. Nunca le hace un feo el güisqui al asado... 180º de dos a cuatro horas, según la edad del marrano. Pinchas y guisas según comensales: expertos, que sangre, novatos, que no sangre.
    Al dia siguiente, la pones en un jamonero y la cortas como si fuera lacón. Calientas el aceite del guiso. Acompañas con mermeladas de olivas, de higos verdes, puré de castañas... pero si haces unas patatas a lo pobre, nadie tocará los complementos pijos.
    Merece un vino sólido. Añoso. Amigo...

    #15
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Pepginé

    Re: Pata (o espalda) de jabalí al horno.

    Ver mensaje de Pepginé

    Muchas gracias por las recetas. A ver si a la proxima le digo que me guarde una pata y probaré la segunda opción que parece muy interesante (y sabrosa!) Buf, a esas horas no puedo leer cosas como esta, que la barriguilla me ronronea que no veas ;-) Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #16
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Pepginé

    Re: Pata (o espalda) de jabalí al horno.

    Ver mensaje de Pepginé

    Hola Pep, me acaban de traer una paletilla de jabalí enterita. Supongo que puedo aplicarle la misma receta que para la pata, no? Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar