Recetas de jabalí

37 respuestas
    #26
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Recetas de jabalí

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues no tiene mala pinta pero la paletilla no me cabe en la olla ;-D Salut!
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #27
    Pepginé
    en respuesta a Enrique

    Re: Pata (o espalda) de jabalí al horno.

    Ver mensaje de Enrique

    Las becadas son de temporada. Cuando hace mucho frio en centroeuropa (eslovenia y otros paises), desembarcan aquí. Van a sitios muy concretos y húmedos. Su caza es relativamente sencilla si tienes buenos perros de pluma. Aquí en Tarragona, hay becadas, que yo sepa, por las cercanías del rio Francolí, en La Masó y cerca de Prades, en un altiplano que se llama "Els mullats". Seguro que hay mil sitios más. De hecho, cuando vienen, siempre van a los mismos sitios... Yo no soy cazador de becada. Mi información, como ves, es pobre.
    Salut.

    #29
    Enrique
    en respuesta a Pepginé

    Re: Pata (o espalda) de jabalí al horno.

    Ver mensaje de Pepginé

    Pobre?
    para un pobre y sencillo comedor de becadas una vez al año es una informacion muy valiosa para "fardar" delante de mis compañeros de mesa
    Gracias
    enrique

    #30
    Comvinart
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas de jabalí

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hace un par de años, me pidieron que organice una cena maridaje para 30 personas, pues venìa el Sr. Pablo Alvarez y Xavier Auxas (dueño y enòlogo de Vega Sicilia) y uno de los platillos fué pierna de jabalì, como dices: macerada, luego sellada y al horno a fuego bajo unas horas hasta que se deshacía solo.
    Ya que estuvo listo, lo que hicimos fue desmenuzarlo y se uso para rellenar unos Portobellos (previamente horneados). Al rededor unas patatas con cebollitas caramelizadas y algo de redcción de Oporto.
    Todo quedo muy bien.
    Suerte con tu receta.

    #32
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Comvinart

    Re: Recetas de jabalí

    Ver mensaje de Comvinart

    Pues buena pinta sí que tiene. Por cierto, macerada en vino tinto supongo, no? Y con unas hierbecillas (romero, tomillo...), no? Ah, y cuando dices sellarla te refieres a freírla por fuera a fuego fuerte? Lo de los Portobellos lo veo más difícil porque no sabría donde encontrarlos. Y para macerarla tendré que buscar un recipiente gordo porque es grandecilla. En fin, muchas gracias por la receta. Ya volveré al hilo cuando la haga y os explicaré cómo ha caído la bicha. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar