Charcuteria fina (No va de jamones:)

45 respuestas
    #41
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: Charcuteria fina (No va de jamones:)

    Ver mensaje de Comvinart

    Carlos fue mi compañero en la secundaria, el me conoce bien :) Tiene o tenia su tienda enfrente de Plaza del Sol, junto a una iglesia y un KFC. Su padre hacia el mejor Pastrami que he probado en mi vida. Conozco el lugar. En Mexico salvo FUD, San Rafael y otras cosas creo que no consumimos demasiados embutidos. He oido maravillas de embutidos artesanales en Perote, Veracruz, pero no los he probado honestamente.

    Guadalajara tiene una gran comunidad alemana, aunque creo que la familia de Carlos es Checa, por Siemens, Hella y otras compañias afincadas en la region. Hasta su propia Iglesia con misas en Aleman tiene la ciudad. Estudio Carlos en el TEC, o donde lo conociste? Tengo mucho tiempo que le he perdido la pista...

    Saludos desde Tijuana...

    #42
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: Charcuteria fina (No va de jamones:)

    Ver mensaje de doctortjk

    Pues si, estudiamos Ingeniería en el TEC hace como 20 años.
    Ademas tiene primos aqui en Monterrey (familia Scott-Hololawski). Una prima de el fué compañera de colegio. Nosotros le compramos las salchichas para hacer la paella, pues son las únicas que se asemejan a las de verdad.
    La fàbrica creo que esta en Zapopan, pero creo que Carlos pasa mas tiempo en Vallarta.

    El mundo es muy pequeño...

    #43
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: Charcuteria fina (No va de jamones:)

    Ver mensaje de Comvinart

    Yo vivi en Puerto Vallarta un año, y por cosas del destino termine trabajando como doctor en la hoteleria. Al Carlos le deciamos en la secundaria "El Chololawsky" y era muy agradable. Tengo otro amigo en Guadalajara que tambien hace embutidos, se llama Victor Villareal Olavarrieta y tiene una marca que se llama "Jamon Corona" y de pronto tambien hace productos varios interesantes. El es uno de los mejores amigos de mi hermano.

    Me dio gusto oir por tu conducto del amigo Carlos, que hara en PV? (vivir la Dulce Vita?)

    Saludos desde Tijuana...

    #44
    PePo_bcn

    Re: Charcuteria fina (No va de jamones:)

    Uno bastante secreto: la donja o bull de donja, típico de la zona de Andorra. Lleva panceta y cabeza de lomo entre otras cosas, aunque el que yo compro cada año por Sant Ermengol en La Seu tiene trozos de lengua, una delicia...

    #45
    Jzm2000

    Re: Charcuteria fina (No va de jamones:)

    Los embutidos murcianos, como el morcón de cabeza de cerdo, que sólo hacen en alguna matanza particular que otra, ya que no está a la venta ni por encargo en ningún sitio, algo totalmente selecto y buenísimo, sólo lo he probado dos veces en mi vida y fué en dos matanzas que hicimos. Y luego en algunas tiendas de toda la vida, morcon de magra y tocino, los blancos, el chiquillo murciano, hecho con la careta y la piel del cerdo.

    Todo muy bajo en colesterol, ideal para dietas bajas en grasas.

    #46
    puling
    en respuesta a ramico

    Re: Charcuteria fina (No va de jamones:)

    Ver mensaje de ramico

    El reno ahumado no es imposible de conseguir en España. Cascajares lo comerciliza. Está muy bueno a tacos o en carpaccio. En Ikea venden uno loncheado que no mata pero se deja comer. También hay algo de alce, creo.
    Otra opción son las aletas de salmón. Para mí, el mejor ahumado, sin duda. Carpier las comercializa por lo que supongo seria posible localizarlas en algun delicatessen.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar