Charcuteria fina (No va de jamones:)

45 respuestas
    #25
    Cuello
    en respuesta a Dblt

    Re: Charcuteria fina (No va de jamones:)

    Ver mensaje de Dblt

    En muchos pueblos de la provincia de valladolid,imagino que por el resto de provincias tambien,se hace el mondongo

    #26
    Cuello

    Re: Charcuteria fina (No va de jamones:)

    Yo he probado cecina de toro y bueno la verdad es que me resulto un poco agrsiva,me quedo con la de vaca o chivo

    #27
    Jzm2000
    en respuesta a Cuello

    Re: Charcuteria fina (No va de jamones:)

    Ver mensaje de Cuello

    En murcia el mondongo lo preparan las abuelas, pues ya se va perdiendo la tradicion incluso en los bares antiguos de solera, con garbanzos y hierbabuena, tambien se le echan unas pezuñitas de cabrito o cordero, y esta de muerte.

    #28
    Movil

    Re: Charcuteria fina (No va de jamones:)

    A mi me vuelve loco el Matambre argentino ( http://images.google.es/images?q=matambre )
    Que la verdad no se si considera "Charcuteria fina" pero ultimamente lo encuentro en 2 o 3 sitios locales de aqui de mallorca.
    De las islas, me encanta la sobrasada, si es posible sobre una buena rebanada de pan local amb tomatiga :)
    Asi despues de untarlo con Sobrasada, lo pones un minuto al horno...y si ya despues tienes un buen vino tinto para acompañarlo ya es la ******.

    #29
    Comvinart
    en respuesta a ramico

    Re: Charcuteria fina (No va de jamones:)

    Ver mensaje de ramico

    En algún pueblo del Pirineo Catalán me ha tocado probar el Bull (creo que asi se escribe) que esta hecho a base de carne de jabali, incluidas las "galtas" (cachete). Buenísimo, pero ya casi no lo preparan.

    #32
    Comvinart
    en respuesta a Francescf

    Re: Charcuteria fina (No va de jamones:)

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, es que yo lo habia probado hace tiempo en un pueblecito del Pirineo Gironés. Y la última vez que fui a Barcelona no lo encontré. Seguro que no fui al lugar indicado.Probablemente el dependiente del lugar a donde fui me dijo eso como excusa.
    Que bien que me dices, para buscar mejor.
    A poco no esta bueno?
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar