Tu gran fiasco "gastronómico"

56 respuestas
    #10
    Otilio Haro
    en respuesta a Benavente

    Re: Tu gran fiasco "gastronómico"

    Ver mensaje de Benavente

    Pues esta misma noche le he hecho a mis hijos una tortilla de papas, si, de las de bolsa, y les ha encantado.
    Algo que no soporto de las bravas o de la tortilla es que la patata cruja por cruda, me da angustia.

    saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    Elimei
    en respuesta a Dblt

    Re: Las bravas, tan sencillas y a la vez tan dificiles de hacer bien...

    Ver mensaje de Dblt

    ¿De veras? No estoy segura, puede ser...
    Creia que era la salsa rosa la que lleva whisky....

    #12
    Benavente
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Tu gran fiasco "gastronómico"

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Si al menos aquellas patatas hubieran sido de bolsa... La tortilla de patatas chips ya la he probado yo y queda rica si se da tiempo a que empape bien la patata en el huevo. Pero, a una tortilla francesa con patatas, llamarla tortilla de patata, eso, clama el cielo.

    #13
    Dblt
    en respuesta a Elimei

    Re: Las bravas, tan sencillas y a la vez tan dificiles de hacer bien...

    Ver mensaje de Elimei

    Pues mi cuñado que es cocinero amateur, siempre le pone whisky y queda estupenda, ya le pedirá la receta...pero es la mejor salsa que he probado, y se que un día me comentaba ese detalle.

    #15
    Francescf
    en respuesta a Dblt

    Re: Las bravas, tan sencillas y a la vez tan dificiles de hacer bien...

    Ver mensaje de Dblt

    Y eso, ¿quién te lo ha dicho? :-)

    Ni siquiera creo que haya una única receta de "salsa de las bravas". La mayoría de ellas son una mezcla de mayonesa o allioli con alguna salsa con base de tomate o pimiento más o menos picante (salsa amarilla-salsa roja). En otros sitios, cambian la salsa roja por pimentón, ya sea dulce o picante). En otros, te echan directamente una salsa rosa que no suele picar. Y eso en los buenos... que hay cada engendro al que llaman "patatas bravas"...

    Respondiendo a Elimei, yo prefiero las Red Pontiac viejas para freir. Quedan con el punto de aceite que me gusta. Mal cortadas en dados gruesos, de unos 2 cm., las freímos a lo pobre y les damos un toque de fuego fuerte al final para que se doren. Un allioli casero y un poco de pimentón okal. Y ya está. Fácil y rico.

    Ahora es difícil encontrar patatas bravas que piquen. Incluso en el Inopia cambiaron la receta de la salsa a petición de los clientes. ¡¡¡Pandilla de cabr....!!! Cualquier sacarán el Tabasco-Light.

    En un bar de Sants, las preparaban como estofadas, y les duraban toda la semana. Íbamos los martes, el día que estaban recién hechas ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar