Tu gran fiasco "gastronómico"

56 respuestas
    #1
    Benavente

    Tu gran fiasco "gastronómico"

    Ayer, hablando con unos amigos, estábamos comentando las cosas raras que te han llegado a poner en la mesa. Claramente ganó un amigo que estuvo 5-6 meses en China por trabajo. Pero yo tengo un fiasco... nos quedamos locos mi mujer y yo.

    El hecho acaeció en Grazalema (no preguntéis el nombre del lugar que, realmente, no lo recuerdo) hace unos 4 o 5 años. Estábamos picando en un mesón que si un poco de carne estofada, que si unas croquetitas, que si esto, que si aquello. Todo bastante correcto, la verdad sea dicha. El caso es que Susana planteó pedir tortilla de patatas (es fan absoluta de la torilla española), y nada, la pedimos. ¡¡¡Oh sorpresa!!! Nos llevan a la mesa, palabrita, una tortilla francesa a la que habían añadido patatas fritas de esas congeladas. No tan finas como las de un burguer... de las anchas que usan en los lugares de patatas y salsas. Prometo que nos quedamos tan impactados que ni protestamos... Si eso me lo hacen en Inglaterra... lo entiendo y me troncho de la risa. Pero ¿en Grazalema? ¿Alguno entiende por tortilla de patata algo diferente a la tortilla española?

    Pues eso... ahí está mi experiencia gastronómica curiosa. ¿Cual es la vuestra?

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #2
    MrHank
    en respuesta a Benavente

    Re: Tu gran fiasco "gastronómico"

    Ver mensaje de Benavente

    Hace aproximadamente 3 años, fuimos a comer a un bar-restaurante de Benimaclet que nos quedaba muy cerca y habían abierto hacía un mes, el típico menú de 9 euros a mediodía. Mi padre pidió bistec de ternera y se lo sacaron cortado por la mitad con cuchillo. En el postre puro espectáculo:

    Camarero: -¿Qué queréis de postre?
    Yo: -¿Qué tienes?
    Camarero: -Manzana
    Yo: -¿Nada más?
    Camarero: -No, es viernes...

    El cutrestaurante cerró al cabo de un mes, lo que no sé es cómo aguantó tanto tiempo.

    Saludos,
    Ángel

    #4
    Elimei
    en respuesta a Benavente

    Re: Tu gran fiasco "gastronómico"

    Ver mensaje de Benavente

    Fiascos gastronómicos, he tenido muchísimos, tantos, que casi no los recuerdo. Tal vez el último fue en Asturias, pagamos una cuenta de 120€ en Cudillero por mal comer, una merluza seca a la gallega, langostinos congelados al ajillo, pulpo duro a la gallega, mouse de cabracho(que prácticamente era solo de salmon),etc...
    Pero si hay algo que me extraño en Asturias, fue en que casi todo los bares y restaurantes sirven patatas bravas, y lo que te ponen son unas patatas con salsa de tomate Solís por encima, un poco picante, y andando que es gerundio.
    En Barcelona, como te pongan unas bravas asi, se las tiran por la cabeza.

    #5
    Benavente
    en respuesta a Elimei

    Re: Tu gran fiasco "gastronómico"

    Ver mensaje de Elimei

    Yo no se como ponen las bravas en Barcelona pero, en Castellón, por más bravas que pedíamos no había unas decentes. En todos sitios eran patatas fritas con una mezcla de tomate y mahonesa medio revueltos y, encima, no eran picantes. ¿Pues no son patatas bravas? Será que el concepto "bravas" es variable. Aquí, en Madrid, tienen que picar ¡Qué puñetas!

    #6
    Benavente

    Re: Tu gran fiasco "gastronómico"

    Pero ¿cúando habéis pensando: "un momento, esto tiene truco, cámara oculta o algo así"?

    #7
    Elimei
    en respuesta a Benavente

    Las bravas, tan sencillas y a la vez tan dificiles de hacer bien...

    Ver mensaje de Benavente

    Para mí el ideal de bravas, las sirven en el Bar Tomás de Sarrià (Barcelona).
    Y segun mi criterio, unas buenas bravas deben seguir una serie de pautas:
    -Patatas frescas, recien peladas de gran calidad, puede ser Kenebec, Agria o Buffet.
    -Cocinarlas en dos cocciones, primero pocharlas, y luego dorarlas.
    -La salsa debe ser una mezcla de allioli, pimenton picante, perrins, y tabasco.(También se le puede añadir una pizca de mostaza).

    Si sigues estas pautas te aseguro un éxito rotundo.

    #8
    Benavente
    en respuesta a Elimei

    Re: Las bravas, tan sencillas y a la vez tan dificiles de hacer bien...

    Ver mensaje de Elimei

    Probaremos esa receta de salsa brava, sin dudaa. Pero me sigue sorprendiendo lo de la mahonesa... costumbres según sitios, claro.

    Perdón... mahonesa no, dijiste allioli. Pero, ¿del de verdad o mahonesa con ajo? Que en muchos sitios llamamos alioli a la mahonesa con ajo... y ciertamente está mal denominado.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar