Tu gran fiasco "gastronómico"

56 respuestas
    #33
    Cachina
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Tu gran fiasco "gastronómico"

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo hago tortilla de patatas con patatas fritas al jamón de matutano, de las onduladas. Se lo ví hacer a José Andrés en su programa de TVE. Bates los huevos e incorportas las patatas, esperas unos 15-20 minutos para que se rehidraten, mientras partes un poquito de jamón, queso o algo así para hacer uan cena rápida, cuando se han bebido todo el huevo le añades otro para que quede con bien de huevo y la doras. Exito asegurado, siempre flipan y no se lo creen lo buena que está, es que las patatas al jamón de dan muy buen sabor.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #34
    Jzm2000

    Re: Tu gran fiasco "gastronómico"

    Un fiasco que no el primero, es cuando en un restaurante mas o menos bien, te pides un entrecot al punto, y te lo traen pasado, una o dos veces he hecho que me traigan otro, pero otras tantas por vergüenza me lo he comido, aunque la vergüenza le deberia de dar a ellos que para eso pagas.

    Un fiasco de los gordos es cuando tienes invitados y sacas una botellica de vino que tenias reservada para esa ocasion, y la abres y la tienes que tirar al fregador porque este picada, reconozco que aveces soy un poco desastre con su guarda, que sacrilegio mas gordo, me da por comprar y luego no tengo sitio donde guardar.

    #35
    Pithos
    en respuesta a Francescf

    Re: Las bravas, tan sencillas y a la vez tan dificiles de hacer bien...

    Ver mensaje de Francescf

    Lo de las patatas bravas con pimeton, lo vi por primera vez en la costa mediterranea. En el interior, por hablar de La Rioja o Madrid, "bravas" ya indican que pican pero sin pimenton. Siempre las tomé con salsa de tomate (cada vez mas dificil encontrarla buena) y picante suficiente para acompañarlas de dos o tres cañas.

    #36
    Otilio Haro
    en respuesta a Benavente

    Re: Las bravas, tan sencillas y a la vez tan dificiles de hacer bien...

    Ver mensaje de Benavente

    Hay algo que me sorprendió y a su vez me gustó, y es que uno te ponía la cerveza, el de al lado las bravas y el otro el bocadillo. Un camarero para cada cosa, algo habitual en Madrid hace unos años al igual que la agresividad de los camareros ¿seguirá igual?, es una de las cosas por las que me gustaba ir de curso de empresa. Cuando veía esto no podía dejar de pensar en los economistas de mi empresa... "si estuvieran aquí seguro que pensarían en tirar al de la cerveza y al de los bocadillos y el que pone las patatas lo haría todo, además de barrer y fregar el local"

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #37
    Pithos
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Las bravas, tan sencillas y a la vez tan dificiles de hacer bien...

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hace una semanas estuve en el Riaño, un clasico del aperitivo de los madriles. Tenian un camarero que era el unico "tirador" de cerveza que no paró un solo segundo mientras estuvimos tomando un par de cañas y unas raciones, mientras se oia en alto " y una mas " "y dos" ... tan caracteristico en este tipo de cervecerías madrileñas. Y el resto de los camareros, sí tenian esa "agresividad" bien entendida. Osea, que aun no se ha perdido (por cierto ahora que lo pienso , todos los camareros eran de la vieja escuela, cosa rarisima).

    #38
    Otilio Haro
    en respuesta a Pithos

    Re: Las bravas, tan sencillas y a la vez tan dificiles de hacer bien...

    Ver mensaje de Pithos

    Me alegro que siga siendo así, dentro de poco tengo un nuevo curso en el foro. Recuerdo, aunque no el local, entrar por la puerta del mismo y sin llegar a atravesarla... "buenas noches sres. miren que puntillitas tengo, miren que sepia les espera". Eso es algo que en Valencia echo de menos, y mira que hay materia y material.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #39
    Jeronimo
    en respuesta a Pithos

    Re: Las bravas, tan sencillas y a la vez tan dificiles de hacer bien...

    Ver mensaje de Pithos

    Qué envidia, en Girona entras a un bar y tienes que suplicar al camarero de te atienda.
    Yo he llegado a entrar a varios, leer el periódico y marcharme, sin que el camarero se dignara a preguntarme si quería algo.
    Es algo increíble.

    #40
    Pithos
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Las bravas, tan sencillas y a la vez tan dificiles de hacer bien...

    Ver mensaje de Otilio Haro

    ¿ y cuando estas en la puerta y ves que el local está petado y dudas en ir a otro sitio y escuchas desde la barra "Al fondo hay sitio Señores, pasen, pasen"? Pues eso, que te hace introducirte en la masa y tomarte la caña aunque estes como sardinilla en lata.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar